21 Cosas Que Me Gustaría Que Mis Amigos Supieran Sobre la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias



Hola amigo! Soy miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, o Mormones como mucho nos apodan. Pero tú ya lo sabías. Lo que quizás no sabes es en lo realmente creemos. ¡Pero no te preocupes! Porque yo sé que te estabas muriendo por saber más sobre nosotros, así que he hecho una lista útil respecto a algunas de las creencias básicas más fundamentales..
Si tienes más preguntas puedes visitar mormon.org., ó puedes preguntarle a un amigo mormón.
Comencemos…
1. Los mormones son llamados mormones por “El Libro de Mormón”
Nosotros consideramos el Libro de Mormón, una escritura sagrada, al igual que la Biblia.
2. “Mormón” era un profeta cristiano de la antigüedad que ayudó a escribir y a recopilar el Libro de Mormón (de allí viene el nombre)
Al igual que la biblia, el Libro de Mormón tiene muchos escritores. Tales como Nefi, Alma, Helamán, Moroni, etc.
3. El Libro de Mormón difiere de la Biblia respecto a que fue escrito por los  profetas de la antigua América en lugar de haber sido escrito en el antiguo Medio Oriente
Dicho esto, ambos libros enseñan sobre Jesucristo y Su evangelio. Por eso es que leemos ambos libros, la Biblia y el Libro de Mormón. ¿Genial, cierto?





4. De hecho, el nombre real de la iglesia mormona es “La iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”
Yo lo sé, es un nombre largo. Por eso entenderás por qué la mayoría de las personas nos llama “mormones”.
5. Los Miembros de la iglesia de jesucristo de los santos de los ultimos dias creen que Dios y Jesucristo se le aparecieron a un joven llamado José Smith y que lo prepararon para traducir el Libro de Mormón
Sí, quizás no lo creas, suena un poco loco. Pero es como Noé construyendo un barco, o Moisés hablándole a Dios a través de una zarza ardiente. Pero, ¿sabes qué? Nosotros creemos que eso sucedió también.



6. Smith no “comenzó” la iglesia, al contrario, restauró la iglesia que Cristo estableció en los tiempos bíblicos. Ya sabes, la misma iglesia con apóstoles, profetas y todo lo demás. Como Pedro, Mateo, Juan, etc.

Buena pregunta, después de que Cristo fue crucificado, la iglesia se desintegró. Todos los apóstoles fueron asesinados, las doctrinas se perdieron, y sin la guía de los apóstoles, las enseñanzas fueron interpretadas de formas diferentes, resultando en la creación de muchas, muchas sectas religiosas. De ahí la necesidad de una restauración de la iglesia de Cristo.
7. Un profeta dirige la iglesia actualmente como en la época antigua. Su nombre es Rusell M. Nelson.
8. Los Miembros de la iglesia de jesucristo de los santos de los ultimos dias creen que el matrimonio y la familia continúan después de la muerte y que pueden estar juntos hasta la eternidad
No existe la frase “hasta que la muerte los separe” en una ceremonia de boda.
9. La ceremonia del matrimonio toma lugar en los templos mormones, en uno como este:
En la punta de casi todos los templos mormones hay una estatua del ángel Moroni. Antes de convertirse en un ángel, Moroni era un profeta del Libro de Mormón, de hecho, era el hijo de Mormón. Él ayudó a compilar el Libro de Mormón.
10. Los mormones creen que Dios el Padre, Jesucristo y el Espíritu Santo son 3 seres separados pero que están unidos en un sólo propósito





11.Los miembros de la iglesia creen que tú y yo somos hijos espirituales de Dios, y que vivimos con Él antes de nacer




12. Los miembros de la iglesia creen que el propósito de la vida es ser felices y prepararnos para volver a vivir con Dios

13.Una de las ordenanzas que nos prepara para vivir con Dios, es el bautismo
Pero un bautismo legítimo debe ser realizado por alguien que tenga la debida autoridad. De igual manera que un policía es el único autorizado para darte una multa.

14. Los mormones creen que ésta autoridad sólo se encuentra dentro de la iglesia de jesucristo de los santos de los ultimos dias
Ellos lo llaman la autoridad del sacerdocio.




15.Los miembros de la iglesia de jesucristo creen que solamente a través del sacrificio de Cristo, (el cual se le llama “expiación”), podemos ser salvos.



16. Los miembros de la iglesia (mormones) creen que cualquier persona que ha vivido en la tierra resucitará algún día
Pero probablemente no nos vamos a ver así ↓↓↓
Todos tendremos un cuerpo perfecto de carne y hueso, resucitado, tal y como el Padre Celestial y Jesucristo.
17. Los miembros de la iglesia de jesucristo (mormones) creen en los 10 mandamientos, pero también creen que Dios puede revelar instrucción adicional o mandamientos cuando Él quiera hacerlo
Por esa razón los profetas  modernos son tan importantes.
“Porque no hará nada Jehová el Señor sin que revele su secreto a sus siervos los profetas”. (Amós 3:7)
18. Probablemente ya sabes que los Mormones no fuman tabaco, no consumen drogas ilícitas y no toman alcohol, café ni té.
Esta práctica está basada en una revelación conocida como la palabra de sabiduría que José Smith recibió de Dios. Básicamente, es un código de salud.

19. Tienen servicios religiosos cada domingo, los invitados son siempre bienvenidos
Encuentra un edificio cerca a ti. ¡Puedes llevar a toda tu familia!
20. Escucharás muchas oraciones cuando estés en la iglesia; siempre terminan sus oraciones en el nombre de Jesucristo seguido por un simple “amén”
Ésta práctica viene de Juan 16: 23. “De cierto, de cierto os digo que todo cuanto pidáis al Padre en mi nombre, os lo dará”.
Quizás hay muchos puntos aquí con los que no estás de acuerdo. Así que… ¿Cómo puedes saber si todo esto es cierto?
21. El Libro de Mormón es la evidencia de que todo lo que has leído es verdadero. Dale una oportunidad. Léelo. Medita en sus palabras. Ora y pregunta a Dios si el libro es verdadero
Si llegaste hasta el final de esta lista, quizás es porque algo te llamó la atención. Puede ser curiosidad o quizás un interés sincero.