Recientemente, el Presidente Russell M. Nelson de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, extendió la siguiente invitación personal para los jóvenes y jóvenes adultos de la Iglesia:
“Mis queridos jóvenes amigos, ¡cómo los ama el Señor! ¡Y cómo los amo yo!
Estos son días emocionantes. El Señor está acelerando su obra ante nuestros ojos. Es emocionante y es importante. Se requiere más de cada uno de nosotros, más que nunca antes y se está dando cada vez más.
Mi querida juventud, me han emocionado los informes de las experiencias que han tenido al seguir mis cinco invitaciones. Si alguno de ustedes no participó en el devocional o no aceptó mis invitaciones, le insto a que revise esa transmisión. Se preocupe lo suficiente por su vida y su futuro para completar esas cinco invitaciones ahora.
Y ustedes, jóvenes adultos, su capacidad de ser más inteligentes, más sabios y tener más impacto en el mundo que cualquier generación anterior dependen completamente del nivel de su devoción a Jesucristo. Cuanto más lo sigan a Él, más éxito tendrán.
Hoy mi mensaje es para ustedes que están en edad de seminario e instituto. De manera personal, confesaré que me gusta averiguar fórmulas. Me gusta descubrir los elementos clave de una situación y cómo combinarlos para garantizar el éxito.
Por ejemplo, cuando era un joven cirujano del corazón, aprendí que uno podría detener temporalmente el corazón humano al cambiar la proporción de sodio y potasio en la sangre que nutre el corazón. Luego, para volver a encender el corazón, simplemente restauramos la proporción de sodio y potasio a la normalidad. Funciona todo el tiempo. Es una de esas muchas leyes divinas que los médicos aprenden a obedecer.
No todas las fórmulas son tan importantes como esa. Confesaré una vez más que cuando juego Scrabble con mi esposa en nuestro iPad, ¡he descubierto una fórmula que casi siempre trae un “bingo”! Nótese que dije “casi siempre”. Con esta fórmula, no hay garantía. (La mayoría de las veces, ella es la ganadora).
Bueno, aquí hay una fórmula para tu vida que funcionará siempre y es esta: Cuanto más te acerques a tu Padre Celestial y a Jesucristo al obedecer Sus mandamientos y al guardar los convenios que has hecho con ellos, más feliz serás. A medida que vivas los estándares que se enseñan en Para La Fortaleza de la Juventud (que son pautas maravillosas para jóvenes y adultos), más fácil te será distanciarte de las modas extremas, las falsas filosofías y las implacables tentaciones del mundo.
Hacer estas cosas mejorará su capacidad para ser una influencia positiva entre sus amigos, familiares y otras personas. Esta fórmula funcionará siempre. En pocas palabras, cuanto más sigan el ejemplo de Jesucristo, más éxito tendrán.
Entonces, ¿qué les ayudará a convertirse en discípulos tan devotos de Jesucristo? Una respuesta es seminario e instituto: no solo asistan sino que participen activamente en clase y sigan fielmente todas las tareas asignadas.
Hace unas semanas, un joven y una joven hablaron durante la reunión sacramental de cómo ahora saben que son responsables de su propio aprendizaje del Evangelio. Sus mensajes hicieron que todos los que escuchaban quisieran esforzarse más con su estudio personal del Evangelio, la enseñanza del Evangelio, el aprendizaje del Evangelio y la vida del Evangelio.
Seminario e instituto pueden ayudarte con tu estudio personal. Con el nuevo estudio en 2019 centrado en el hogar y apoyado por la Iglesia, cada uno de ustedes es responsable de ayudar a enseñar el Evangelio en su hogar a aquellos con quienes vive.
El seminario y el instituto les ayudarán a remodelar su hogar para convertirse en un santuario de fe, un lugar donde se enseña, se aprende, se vive y se ama el evangelio de Jesucristo. Dondequiera que vivan, esa morada puede convertirse en un lugar donde residen los verdaderos discípulos de Jesucristo. Allí puede refugiarse de las tormentas de la vida y aumentar su amor por el Señor y por los demás.
Mis queridos hermanos y hermanas, el “velo del mundo se ve descorrer” 1 , y uno de los deseos más profundos de mi corazón es que ustedes reciban todo lo que el Señor está listo para revelarles. Seminario e instituto les ayudarán.
Graduarse de seminario e instituto aumentará su capacidad para sobresalir en las cosas más importantes que harán en la vida. La verdadera alegría será de ustedes. Así lo testifico, con mi expresión de amor por cada uno de ustedes, en el sagrado nombre de Jesucristo, amén.”
 Fuente: www.lds.org