Por qué a veces no recibimos respuestas a nuestras preguntas

52776
Muchos se han encontrado en esta situación: la religión es educada 
y compartimos que somos miembros de La Iglesia de Jesucristo de 
los Santos de los Últimos Días. Siguen las preguntas 
que no sabemos cómo responder.
Si bien a veces es embarazoso y desalentador, no es el fin del mundo. 
Una búsqueda de las Escrituras o las enseñanzas de los profetas de los 
últimos días suele ser suficiente para llenar nuestros vacíos de conocimiento, 
y luego podemos regresar al investigador y entregar la respuesta.




Pero, ¿qué sucede cuando no podemos encontrar las respuestas, no por falta de atención, sino porque no se nos ha dado cierto conocimiento en esta vida o nuestras mentes mortales no pueden comprender principios específicos?
Este es uno de mis mayores temores al hablar con los no miembros sobre la religión: tener que decirle a las personas que todavía no tenemos respuestas a sus preguntas. En un mundo en el que muchos opinan que una idea es falsa hasta que se demuestre de manera inequívoca, no saber que se siente como una escapatoria.
En un discurso de la conferencia general de 2013 , el élder Uchtdorf dijo:
“Algunos luchan con preguntas sin respuesta sobre cosas que se han hecho o dicho en el pasado. Reconocemos abiertamente que en casi 200 años de historia de la Iglesia, junto con una línea ininterrumpida de eventos inspirados, honorables y divinos, se han dicho y hecho algunas cosas que podrían hacer que las personas cuestionen.
“A veces surgen preguntas porque simplemente no tenemos toda la información y solo necesitamos un poco más de paciencia. Cuando finalmente se conozca toda la verdad, las cosas que antes no tenían sentido para nosotros se resolverán de manera satisfactoria.
Un ejemplo de esto vino en el siglo XIX cuando el presidente Lorenzo Snow dijo: «Como el hombre ahora es, una vez fue Dios: como ahora es Dios, el hombre puede ser».
Aunque nos da una idea de nuestro potencial divino como hijos e hijas de Dios, esta declaración también conduce a preguntas existenciales que son difíciles de comprender en esta existencia mortal.
«Si Dios era como el hombre, ¿significa eso que había un Dios delante de Él?»



«Entonces, ¿dónde comenzó la vida?
“¿Quién fue el primer dios? ¿Cómo se convirtió en un Dios?
La lista sigue y sigue.
No importa cuánto quiera, no puedo responder esas preguntas en este momento.
¿Cuántas preguntas sin respuesta similar pueden derivarse de otros temas del evangelio?
Sin duda, muchos de nosotros hemos encontrado estas preguntas y hemos permanecido fieles al evangelio. En el mismo discurso de la conferencia , el élder Dieter F. Uchtdorf aconsejó a los miembros que primero dudaran de sus dudas antes de dudar de su fe.





Sin embargo, las dudas que surgen debido a la falta de respuestas pueden desconcertar incluso a aquellos con los testimonios más fuertes; ¿Cómo, entonces, podrían las personas que no están familiarizadas con el evangelio percibir nuestra falta de conocimiento?
¿Por qué Dios retiene las verdades de Sus hijos, especialmente cuando la falta de respuestas aleja a muchos del Evangelio y evita que otros lo encuentren?
Esta es una pregunta compleja sin respuestas simples. ¿Podría ser que algunas respuestas requieren años de estudio y oración para comprenderlas? ¿Podrían algunos ser tan sagrados que no podemos entenderlos en su totalidad, pero en lugar de eso, solo recibir destellos de la verdad divina en los espacios sagrados? ¿Se puede entender a algunos solo después de que experimentamos el nacimiento, la muerte, la angustia u otras experiencias significativas en nuestras vidas? ¿Algunas preguntas están diseñadas para construir nuestra confianza en Dios y en el Salvador? ¿Hay algunos ensayos en esta mortalidad diseñados para enseñarnos humildad y confianza?

En su libro El Mesías del Milenio: La segunda venida del hijo del hombre, el élder Bruce R. McConkie escribió:

“Tenemos la plenitud del Evangelio eterno, lo que significa que tenemos todo lo que se necesita para obtener la plenitud de la salvación. Tenemos toda verdad, doctrina y principio, cada rito, poder y ordenanza, todo lo que se necesita para obtener la exaltación en el cielo más alto del mundo celestial. Pero no sabemos todas las cosas. 
“Todas las cosas deben ser reveladas en el día del milenio. La parte sellada del Libro de Mormón saldrá; Las planchas de latón serán traducidas; Los escritos de Adán y Enoc y Noé y Abraham y los profetas sin número serán revelados. Aprenderemos mil veces más sobre el ministerio terrenal del Señor Jesús de lo que ahora sabemos. Aprenderemos grandes misterios del reino que ni siquiera conocían aquellos de antaño que caminaban y hablaban con el Eterno. Aprenderemos los detalles de la creación y el origen del hombre. … Nada sobre o sobre o sobre la tierra será retenido del [conocimiento] humano, porque eventualmente el hombre, si ha de ser como su Hacedor, debe saber todas las cosas «(El Mesías Milenial: La Segunda Venida del Hijo del Hombre [ 1982], 675-77).
Estas son promesas emocionantes, cuyo cumplimiento debemos esperar con gran anticipación. Sin embargo, eso no significa que podamos permitirnos volvernos pasivos en nuestra búsqueda de la verdad.
2 Nefi 28:30  declara:
 “Porque he aquí, así dice el Señor Dios: Daré a los hijos de los hombres línea por línea, precepto por precepto, aquí un poco y allí un poco; y bienaventurados los que escuchan mis preceptos y prestan atención a mi consejo, porque aprenderán sabiduría ; porque al que lo reciba, yo le daré más ; y de los que dirán: Tenemos suficiente, de ellos se les quitará lo que tienen ”.

No pasaremos la prueba de la vida sentándonos hasta que nos den las respuestas. Eso no sería una gran prueba. Más bien, este estado de prueba es un momento para que aprendamos y crezcamos confiando en el Señor y en su bondad. 
En un artículo titulado » Tengo una pregunta y eso está bien «, Maryssa Dennis escribió sobre su viaje para encontrar respuestas a preguntas espirituales:
“Como mujer, siempre trato de entender mejor mi lugar en el reino de Dios. Durante la mayor parte de mi vida, no lo pensé mucho. Pero a medida que crecí, comencé a preguntarme sobre los diferentes roles de los hombres y las mujeres en la Iglesia. Cuanto más lo pensaba, más me preocupaba el desequilibrio que percibía. Sabía que Dios es perfectamente justo y justo. Pero no pude encontrar una manera de reconciliar las diferencias que vi con mi conocimiento actual de su plan. Era como una pieza de rompecabezas que no parecía encajar.
“Así que empecé a buscar respuestas. .

 «Y las respuestas vienen. En pedazos y fragmentos, pero vienen. Obtengo destellos de comprensión mientras busco las Escrituras, mientras ‘busco … de los mejores libros, palabras de sabiduría’ ( D. y C. 88: 118 ), cuando hablo con personas en las que confío, mientras asisto al templo, mientras estudio la Palabras de profetas y apóstoles, mientras medito y oro. A veces sigo desanimado. Todavía tengo días malos cuando me siento abrumado por todo lo que no sé. Pero cuando surgen esas dudas, respiro hondo, retrocedo un paso y recuerdo lo que sé. Y eso hace toda la diferencia. Incluso el Salvador ‘no recibió de la plenitud al principio, sino que recibió gracia por gracia’. Entonces, como Él, continuaré [e] de gracia en gracia, hasta que [I] reciba [e] una plenitud ‘( D. y C. 93: 12–13 ).

«Tal vez algunas de mis preguntas no serán respondidas por mucho tiempo. Pero el Padre Celestial ha prometido que algún día «la tierra estará llena del conocimiento del Señor, como las aguas cubren el mar» ( Isaías 11: 9 ). Algún día ‘todas las cosas serán reveladas a los hijos de los hombres’ ( 2 Nefi 27:11 ) y ‘nada será retenido’ ( D. y C. 121: 28 ). Algún día tendré todas las piezas para el rompecabezas, y todo tendrá sentido.
“Hasta entonces, elijo confiar en Dios, sin importar cuán grandes o numerosas sean mis preguntas. Elijo decir: ‘Aquí hay bondad, y no la abandonaré. Mantendré la verdad que tengo, porque vale la pena protegerla.
“A veces la respuesta es simple. Pero a veces, encontrar respuestas toma un viaje. No renunciaré a mi búsqueda para aprender y seguir la verdad de Dios. Tengo un largo camino por recorrer, pero sé que mi Padre Celestial está conmigo en cada paso del camino «.
Al igual que Dennis, es fácil sentir que Dios nos ha olvidado cuando no recibimos lo que creemos que es una revelación oportuna, especialmente cuando las personas nos buscan en la guía espiritual y especialmente cuando Mateo 7: 7-8dice:
“ Pide , y se te dará ; buscad , y hallaréis; Llama , y se te abrirá.
“Por cada uno que pide recibir; y el que busca, halla; y al que lo llama, se le abra.
Pero también sabemos que todas las cosas se hacen en el tiempo del Señor, y debemos recordar que nuestra línea de tiempo es finita, mientras que el Padre Celestial es infinito.
Ser verdaderamente convertido al Señor no requiere que tengamos un conocimiento perfecto de su evangelio. De hecho, es al revés: el Padre Celestial nos da intencionalmente una comprensión incompleta para que podamos aumentar nuestro conocimiento a través de la fe en Él y en Su hijo Jesucristo. 

Sin embargo, podemos llegar al punto de la fe perfecta y el testimonio en esta vida, y si lo hacemos, llegará el momento en que esa fe sea recompensada con un conocimiento completo. 




En su poderoso testimonio final , el élder McConkie reveló que la fe no tiene límites en esta vida: 

«Testifico que él es el Hijo del Dios viviente y que fue crucificado por los pecados del mundo. Él es nuestro Señor, nuestro Dios y nuestro Rey. Esto lo sé por mí mismo, independientemente de cualquier otra persona.
«Soy uno de sus testigos, y en un día próximo sentiré las marcas de las uñas en sus manos y en sus pies y mojaré sus pies con mis lágrimas.
«Pero no sabré nada mejor de lo que ahora sé que él es el Hijo Todopoderoso de Dios, que él es nuestro Salvador y Redentor, y que la salvación viene a través de su sangre expiatoria y de ninguna otra manera».
De hecho, los principios más vitales e importantes del evangelio son los sencillos que los niños de la Primaria pueden entender y sobre los cuales se nos ha dado una abundante doctrina. 

Continuando con su historia, Dennis dijo:

“Me encontré con 1 Nefi 11:17 :“ Sé que [Dios] ama a sus hijos; sin embargo, no sé el significado de todas las cosas ”.
“Fue un verso tan simple, pero me llamó la atención. En mi época de confusión, fue extremadamente valioso escuchar a Nefi, uno de mis héroes del Libro de Mormón, admitir que no lo sabía todo. Finalmente sentí que estaba bien si no entendía todo sobre el evangelio.
“La primera declaración de Nefi me golpeó aún más fuerte: ‘Sé que [Dios] ama a sus hijos’. Para mí, Nefi decía: «No lo sé todo. Pero esto es lo que sé: Dios nos ama. Y eso es suficiente para mí. Me acordé de lo que siempre supe: Dios ama a todos sus hijos, sus hijos y sus hijas por igual. Y la verdad de su amor es absoluta. Es la verdad sobre la que se funda todo lo demás. La verdad que mantiene unido al universo.

“Por primera vez en mucho tiempo, sentía paz. Mis preguntas aún no habían sido respondidas, pero ya no me sentía perdida. Me di cuenta de que Dios está en control. No espera que ponga mis preguntas en el estante y se olvide de ellas. Pero Él espera que yo confíe en Él. En toda mi búsqueda de la verdad, tengo que recordar quién es la fuente de toda verdad. Y tengo que reconocer que mientras estoy deliberando sobre una sola pieza del rompecabezas, Él sostiene las piezas que no puedo ver. Él ve el cuadro grande, el cuadro más grande. Y algún día lo veré también.



FUENTE: http://www.ldsliving.com/Why-We-Sometimes-Aren-t-Given-Answers-to-Our-Questions/s/91038