Un no miembro me preguntó qué enseña el profeta. ¿Cómo responderías TÚ?¿recuerdas las palabras del Profeta?

Russell M. Nelson
Elder Nelson hablando en el funeral del presidente Monson a través de Deseret News
Estaba saliendo del templo. Había dos mujeres esperando afuera de la puerta principal. Me gritaron y me preguntaron algo para el efecto de: «Entendemos que su iglesia tiene un profeta fidedigno. ¿Qué enseña él?»
Según recuerdo, di una respuesta aburrida y de memoria. Mirando hacia atrás, la respuesta que di no era necesariamente incorrecta, pero me encogí ante mi falta de preparación. Creo que el Señor habla a Sus hijos a través de un profeta viviente y, sin embargo, no pude transmitir esos mensajes con ninguna especificidad. A partir de ese momento me aseguré de recordar siempre las palabras que había recibido del profeta viviente.
Las siguientes son líneas cruciales extraídas de cada uno de los discursos de conferencia del presidente Nelson de los últimos diez años.

Presidente Russell M Nelson Lds





2009

“Nuestras oraciones siguen los patrones y enseñanzas del Señor Jesucristo. Él nos enseñó a orar. De sus oraciones podemos aprender muchas lecciones importantes. Podemos comenzar con la Oración del Señor y agregar lecciones de otras oraciones que Él ha dado «.
“La oferta eterna [de Dios] para proporcionar revelación personal se extiende a todos sus hijos. Casi suena demasiado bueno para ser verdad. ¡Pero es verdad! He recibido y respondido a esa ayuda celestial. Y he aprendido que siempre necesito estar listo para recibirlo «.

2010

 Enseñamos que el amor de Dios por sus hijos es infinito. Independientemente de la raza, nacionalidad o género, Él los ama a todos. Lo ha hecho desde el principio y lo seguirá haciendo. Él invita a todos a obtener la exaltación eterna para su familia «.
“Pablo le escribió al joven Timoteo:“ Que nadie menosprecie tu juventud; pero  sé ejemplo de los creyentes,  en palabra, en conversación, en caridad, en espíritu, en fe, en pureza «. Ese consejo es tan válido para nosotros ahora como lo fue entonces».

2011

Hablando de la agitación del mundo, » Tenemos un gran motivo de preocupación. Pero no necesitamos dejar que nuestros miedos desplacen nuestra fe. Podemos combatir esos miedos fortaleciendo nuestra fe «.
«Uno de los conceptos más importantes de la religión revelada es el de un pacto sagrado … Dios prometió enviar un Salvador para sus hijos, pidiéndoles a su vez que obedezcan su ley».

Nelson2012

“[Algunos] viven día a día sin tener conciencia de Dios y de su bondad para con ellos. Cuánto mejor sería si todos pudieran estar más conscientes de la providencia y el amor de Dios y expresarle esa gratitud a Él «.
“En este mundo lleno de desafíos, necesitamos ayuda de vez en cuando. La religión, la verdad eterna y nuestros misioneros son partes vitales de esa ayuda «.

2013

“Nuestro Padre Celestial y Jesucristo restauraron la Iglesia, su doctrina y su autoridad del sacerdocio. Debido a esa Restauración, el conocimiento y las ordenanzas esenciales para la salvación y la exaltación están nuevamente disponibles para todas las personas «.
“Un atributo espiritual fundamental es el autodominio, la fuerza para colocar la razón sobre el apetito. El autodominio construye una conciencia fuerte «.

2014

«Cuando hablamos de fe, la fe que puede mover montañas, no estamos hablando de fe en general, sino de fe en el Señor Jesucristo».
«Mis queridos hermanos y hermanas, si la Restauración hizo algo, destruyó el mito histórico de que Dios había dejado de hablar con Sus hijos».
Elder nelson

2015

“La pregunta para cada uno de nosotros es: por lo que he escuchado y sentido durante esta conferencia, ¿cómo cambiaré? También te invito a examinar tus sentimientos y tu comportamiento en el día de reposo «.
«[ Necesitamos mujeres que saben cómo hacer que las cosas importantes pasen por su fe y que son valientes defensores de la moralidad y las familias en un mundo enfermo de pecado».





2016

«Piensa en esto: el sacerdocio conferido a nosotros es  el mismo poder  y autoridad a través del cual Dios creó este mundo e innumerables, gobierna los cielos y la tierra, y exalta a sus hijos obedientes».
“Es probable que cada uno de nosotros haya tenido momentos en que la angustia, la angustia y la desesperación casi nos consumen. Sin embargo, estamos aquí para tener alegría? ¡Sí! ¡La respuesta es un sí rotundo!

2017

« Jesucristo, dio su vida por nosotros … para que pudiéramos tener acceso a un poder divino, poder suficiente para lidiar con las cargas, los obstáculos y las tentaciones de nuestros días».
“Si le ofrecieran diamantes o rubíes   el Libro de Mormón, ¿cuál elegiría? Honestamente, ¿cuál  es  de mayor valor para ti?
Doctor Russel M Nelson

2018

«Una de las cosas que el Espíritu ha repetido en mi mente desde mi nuevo llamamiento como Presidente de la Iglesia es cuán dispuesto está el Señor a revelar su mente y voluntad».
«Ahora , ¿puedo expresar una preocupación? Es esto: muchos de nuestros hermanos y hermanas no comprenden completamente el concepto de poder y autoridad del sacerdocio. Actúan como si quisieran satisfacer sus propios deseos y apetitos egoístas antes que usar el poder de Dios para bendecir a sus hijos «.
«Nuestro mensaje al mundo es simple y sincero: invitamos a todos los hijos de Dios en ambos lados del velo para que vengan a su Salvador, reciban las bendiciones del santo templo, tengan un gozo duradero y califiquen para la vida eterna».
“Esta noche anunciamos una reestructuración significativa de nuestros quórumes del Sacerdocio de Melquisedec para llevar a cabo la obra del Señor de manera más efectiva. En cada barrio, los sumos sacerdotes y los ancianos ahora se combinarán en un quórum de ancianos.
“Hemos tomado la decisión de retirarnos de la enseñanza en el hogar y de la enseñanza a domicilio como la conocemos. En cambio, implementaremos un enfoque más nuevo y más sagrado para cuidar y ministrar a los demás. Nos referiremos a estos esfuerzos simplemente como ‘ministrar’ ”.
“Mis queridos hermanos y hermanas, los asaltos del adversario están aumentando exponencialmente, en intensidad y en variedad. Nuestra necesidad de estar en el templo de manera regular nunca ha sido mayor «.
 Hace algunas semanas, publiqué una declaración sobre la corrección del curso para el nombre de la Iglesia. Hice esto porque el Señor me recordó la importancia del nombre que Él decretó para Su Iglesia, incluso La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días «.
«Es hora de una  Iglesia centrada en el hogar,  apoyada por lo que ocurre dentro de los edificios de nuestra sucursal, barrio y estaca».
“A lo largo de los años, siempre que me preguntaron por qué  elegí  convertirme en médico, mi respuesta siempre fue la misma: ‘Porque no podía  elegir  ser madre’. 
2019
 Jesucristo enseña el camino de regreso a nuestro hogar eterno. Él entiende el plan de progresión eterna de nuestro Padre Celestial mejor que cualquiera de nosotros. Después de todo, Él es la piedra angular de todo esto «.
«El objetivo de Dios debe ser nuestro objetivo. Él quiere que Sus hijos  elijan  regresar a Él, preparados, calificados, dotados, sellados y fieles a los convenios hechos en los santos templos «.
“Demasiadas personas consideran el arrepentimiento como un castigo, algo que debe evitarse excepto en las circunstancias más serias. Pero este sentimiento de ser penalizado es engendrado por Satanás «.
Escuchar y comprender los mensajes de la conferencia es una cosa, recordarlos es otra. Incluso una breve revisión de los mensajes del presidente Nelson va un largo camino para retener en nuestros corazones lo que el Señor nos está diciendo. Los beneficios que recibimos de las palabras del profeta están relacionados con el tiempo que dedicamos a estudiarlos.
¿Cómo te prepararás para la pregunta, «qué enseña el profeta?»

Este artículo fue escrito originalmente por thirdhour Staff y fue publicado originalmente por thirdhour.org bajo el título A Non-Member Asked Me What the Prophet Teaches. How Would YOU Respond?