Hermana Craven: Las mujeres y el sacerdocio: todas las bendiciones espirituales de la Iglesia

La hermana Becky Craven, segunda consejera de la presidencia general de las Mujeres Jóvenes, posa para una foto con mujeres jóvenes en el área caribeña de la Iglesia. Crédito: Intellectual Reserve, Inc.

En el juramento y el pacto del sacerdocio ( Doctrina y Convenios 84 ), el hombre hace convenios con Dios para hacer ciertas cosas, o para cumplir ciertas condiciones, de acuerdo con sus leyes. A su vez, Dios promete mediante un juramento que otorgará al hombre ciertas bendiciones.

El presidente Nelson testificó que «de este juramento y pacto fluyen bendiciones increíbles a hombres, mujeres y niños dignos en todo el mundo» («Pactos», Liahona, noviembre de 2011).

Es cierto que no fue hasta bien avanzada mi edad adulta que comencé a comprender que las promesas y bendiciones del juramento y el convenio del sacerdocio tenían aplicación o relevancia para mí. Francamente, pensé que era algo que solo mis hermanos y mi padre debían saber. Después de todo, ellos fueron los que hicieron convenios del sacerdocio, ¿verdad?

A medida que maduraba en el Evangelio, comencé a comprender más claramente cómo todos los hijos de Dios son bendecidos por el poder del sacerdocio y la autoridad que poseen los hombres dignos. Es a través de la autoridad del sacerdocio del Señor que accedemos a las ordenanzas y convenios que necesitamos para recibir la Vida Eterna.

En abril de 1970, el presidente Joseph Fielding Smith enseñó que el poder del sacerdocio es una gran bendición para todos los miembros de la Iglesia y que esas bendiciones no son únicamente para los hombres. Aunque el juramento y el convenio del sacerdocio en D. y C. 84 están dirigidos específicamente a los hombres ordenados al sacerdocio, muchas de las promesas y bendiciones que se dan allí también se aplican al cumplimiento del convenio de las mujeres. El presidente Smith explicó: “Estas bendiciones también se derraman sobre … todas las mujeres fieles de la Iglesia. … El Señor ofrece a Sus hijas todos los dones y bendiciones espirituales que pueden obtener Sus hijos «.

Pero la mayoría de las veces, nosotras como mujeres olvidamos, o no entendemos completamente, las bendiciones a las que tenemos derecho cuando guardamos nuestros convenios, especialmente aquellos que hacemos en el templo sagrado. Es una declaración audaz decir que tenemos derecho a las bendiciones, ya que sabemos que todas las bendiciones que recibimos provienen de la gracia de Dios. Sin embargo, cuando comenzamos a comprender el significado del juramento y el convenio del sacerdocio, también comenzamos a ver cómo esto es posible.

Aunque las mujeres no poseen ni reciben el sacerdocio en sí, al hacer y guardar convenios del sacerdocio, magnificar sus llamamientos, guardar los mandamientos, recibir a los siervos del Señor y vivir según cada palabra de Dios, recibirán las mismas bendiciones prometidas a los hombres que poseen y rectamente usa el sacerdocio. ¿Cuáles son esas bendiciones prometidas? Ser santificado por el Espíritu, ser contado entre los elegidos de Dios y recibir todo lo que el Padre tiene.

Qué esperanza, alegría y consuelo recibo cada vez que pienso en la posibilidad de recibir tales bendiciones de Dios. Sin embargo, cada vez que reflexiono sobre esas bendiciones, también recuerdo que esas bendiciones que anhelo dependen de que me esfuerce por mantener los convenios que hice con Él.

Han pasado muchos años desde que recibí mi bendición patriarcal, pero recuerdo la experiencia vívidamente. Tenía 14 años en ese momento. Incluso ahora casi puedo sentir las manos del Patriarca Thomas F. Crow descansando sobre mi cabeza mientras pronunciaba una bendición del Señor. Más que las palabras que pronunció fueron las impresiones que vinieron a mi mente. Cuando vi mi futuro por un breve momento, sentí una abrumadora sensación de amor. Fue el amor de un padre celestial amable por una de sus (muchas) hijas. Sabía que deseaba que volviera a vivir con él.

Esa experiencia ha moldeado muchas decisiones que he tomado a lo largo de mi vida. Sabía que para realizar esas bendiciones deseadas, tendría que hacer mi parte.

Ahora veo que hay aún más de lo que nuestro Padre quiere que yo reciba, incluso más de lo que se dijo en mi bendición patriarcal. Apenas puedo comprender que «todo lo que mi Padre tiene» puede ser mío si guardo mis convenios. Pero sí vislumbro mientras reflexiono sobre los convenios de mi templo.

¿Puedes visualizar cómo sería «ser reyes, sacerdotes, reinas y sacerdotisas, poseer la plenitud de las bendiciones del reino celestial?» (Joseph Fielding Smith, «Respuestas a las preguntas del Evangelio», 1971).

Nuestro amado profeta, Russell M. Nelson, continúa recordándonos que las bendiciones profundas del sacerdocio están disponibles para todos los hijos fieles del Padre. «Tanto las mujeres como los hombres que mantienen el pacto tienen acceso a ‘todas las bendiciones espirituales de la Iglesia’ o, podríamos decir, a todos los tesoros espirituales que el Señor tiene para sus hijos».

La vida eterna con mi familia, en compañía de Elohim y Jehová, es la bendición que deseo sobre todo. Estoy agradecido por la esperanza, la expectativa e incluso la seguridad de que, si guardo mis convenios, nuestro Padre Celestial cumplirá Su juramento y las bendiciones que más anhelo se realizarán.

La hermana Becky Craven visita a un grupo de mujeres jóvenes en Fiji durante un viaje al área del Pacífico en octubre de 2019.
La hermana Becky Craven visita a un grupo de mujeres jóvenes en Fiji durante un viaje al área del Pacífico en octubre de 2019. Crédito: Intellectual Reserve, Inc.
Fuente: thechurchnews.com

Sigue nuestra pagina dando click en