5 cosas que todos debemos volver a aprender antes de la Conferencia General especial de abril de 2020

¿Acabamos de experimentar el mayor abismo en la historia de la Iglesia?
Bueno no. Fue grande, no me malinterpretes. Pero recuerde que una vez cuando Cristo se le apareció a José Smith y le dijo: «Oye, tienes un trabajo muy importante que hacer. Ninguna de las iglesias tenía razón. Entonces, aprenderás sobre lo que necesito que hagas más tarde ”.
Sí, ese puede haber sido un poco más grande. Aunque solo un poco …
Qué cosa tan gloriosa para celebrar. Sé que no tengo idea de qué esperar dentro de 5 meses cuando presenciemos una Conferencia General muy especial. ¿Cómo va a ser? ¿Qué va a pasar? ¡Tengo muchas preguntas!
Sin embargo, una cosa que sé con certeza es que no dejaré pasar la invitación del presidente Nelson para prepararse. Si va a haber una Conferencia General especial, me aseguraré de estar participando al 100%. ¡Esta es probablemente una oportunidad única en la vida y no la perderé!
Ahí. ¿Estás bombeado ahora? Tuve que levantarme en mi caja de jabón por solo un minuto. ¿No quieres ahora también gritar «preparémonos para esta Conferencia!»
Probablemente no. No soy el élder Holland.
Independientemente de cuán bueno soy para hablar motivacionalmente, el hecho permanece; El presidente Nelson nos pidió que nos sumergiéramos en la Restauración y nos preparáramos para esta Conferencia especial.
Eso podría significar mucho. Pero aquí hay 5 cosas en las que creo que cada uno de nosotros debería centrarse mientras nos preparamos, para recibir lo máximo posible en abril de 2020.

1. lenguaje centrado en Cristo

Vamos a jugar un juego. Amamos los juegos, ¿no? Este es fácil, se llama Spot the Difference. ¿Qué es diferente en las siguientes 4 declaraciones?
José Smith vio a Dios el Padre y a su Hijo, Jesucristo.
José Smith restauró la verdad y las ordenanzas del Evangelio de Jesucristo.
El Padre Celestial y Jesucristo se le aparecieron a José Smith.
El Salvador restauró la verdad y las ordenanzas de Su Evangelio a través de Su profeta, José Smith.
Okay. ¿Cómo harías? Si bien son esencialmente el mismo mensaje, la mayor diferencia entre los dos conjuntos de preguntas es * insert drum roll *. ¡EL FOCO!
Sí, lo sé. Esto parece simple Y obvio. Y probablemente incluso conocido.
Sin embargo, la mayoría de las veces escucho acerca de la Restauración del Evangelio, viene con palabras que se centran en José Smith. Fue José quien restauró el Evangelio, y José quien tuvo la Primera Visión, y José quien trajo el Libro de Mormón. Todo esto es verdad. más o menos.
Piense por un segundo en las implicaciones si usamos un lenguaje centrado en Cristo cuando hablamos de la Restauración. De repente, todos los mandamientos, cambios, doctrinas y políticas se ven en un contexto más conectado y mayor. José Smith fue simplemente una herramienta en la mano del Señor para realizar su gran obra.
Cristo está en el centro de todo. Fue su mensaje, no el de José, el que fue restaurado al mundo.
No le estoy quitando nada a Joseph Smith. Era un hombre de gran fe y obediencia. Hizo todo lo posible para hacer todo lo que el Señor le pidió.
Al igual que en nuestros días, como el élder Holland señaló tan elocuentemente en la pasada Conferencia General , todo lo que tuvo lugar en el siglo XIX estaba relacionado con la obra del Salvador.
Jesucristo es el salvador del mundo. Se merece todo el enfoque.




2. La falibilidad de los profetas.

Si. Otro tema bastante obvio. Bueno, para que conste, dije «volver a aprender» en el título.
Es difícil creer de todo corazón en los profetas y apóstoles vivos, y en el Evangelio de Jesucristo, mientras que, al mismo tiempo, los hermanos que guían a la Iglesia a veces simplemente cometen errores. Es casi contradictorio. Por lo menos se siente de esa manera.
Creo que hacemos un gran trabajo al «admitir» que nuestros líderes no son perfectos. Donde muchos de nosotros luchamos es creerlo.
Al menos sé que lo hice. Me encontré defendiendo a los hermanos a toda costa, hasta literalmente hace una semana. Luego escuché al élder Soares hablar en un devocional, y finalmente vi a una persona real, haciendo lo mejor que pudo.
En un momento, le suplicó a la audiencia que «tuviera paciencia con los hermanos». Estaban haciendo lo mejor que podían y necesitaban todas las oraciones y la fe de los miembros que podían obtener.
Me conmovió mucho. Aquí estaba un apóstol del Señor, y estaba pidiendo paciencia. Finalmente, por primera vez en mi vida, en realidad hizo clic. Estos hombres realmente no son perfectos. Tienen sus propios vicios. Ellos tienen sus propias opiniones. Tienen sus propias pruebas.
¿Pero eso no hace que su dedicación al Evangelio sea mucho más impresionante? Porque a pesar de todas estas cosas, hacen todo lo posible para servir al Señor.
Y también lo hizo José Smith.
No todo lo que dijo o hizo fue correcto. Hubo muchos momentos en los que se apartó de los mandamientos de Dios. Sin embargo, cuando José estaba más en sintonía con las instrucciones de Cristo, fue cuando Cristo pudo mejorar aún más Su obra aquí en la tierra.
¿Ves lo que hice ahí? Lenguaje centrado en Cristo. Hace la diferencia

3. Obediencia exacta

¿Alguna vez ha escuchado la cita que dice: «Es más fácil ser obediente el 100% del tiempo que ser obediente el 98% del tiempo»? No, no tengo idea de quién lo dijo. Sin embargo, es verdad. Piénsalo.
Cuando nos esforzamos por ser obedientes el 100% del tiempo, no hay reservas sobre las elecciones que estamos haciendo. No hay dudas. Simplemente va y hace como Nefi de antaño.
La obediencia exacta es algo que creo está cayendo gradualmente en la Iglesia.
Parece que cada vez más personas caen en las trampas sutiles de una ligera justificación o razonamiento. Ciertamente no es una táctica nueva, pero se ha generalizado especialmente con la creación de internet y las redes sociales.
Es fácil justificar una película inapropiada cuando otros amigos miembros la están viendo. Romper la ley de castidad no incluye reunirse con alguien solo para ver si todos los demás lo están haciendo. ¿Derecho?
La verdad es que hay una manera de ser EXACTAMENTE obediente a los mandamientos de Dios mientras se está lleno de amor, esperanza, amabilidad fraternal (y fraternal) y se mantiene al día con los tiempos modernos.
Cuando Cristo llamó a José para ser profeta, no esperaba que fuera perfecto. Sin embargo, esperaba lo mejor. Y esperaba una EXACTA obediencia donde fuera posible para él.
Del mismo modo, espera obediencia exacta de nosotros. Fallaremos, pero eso no significa que debamos dejar de intentarlo.

4. Responsabilidad ante Dios

Chico. Este es un tema pesado. Pero también uno que no se trata solo de estar equivocado e imperfecto.
Una de las primeras veces que recuerdo haber recibido una respuesta directa de Dios fue cuando le pregunté si me habían perdonado mis pecados.
Ni siquiera puedo comenzar a expresarte el amor que sentí en el momento exacto en que le pregunté. Supe desde ese momento que me habían perdonado. Fue una experiencia que me acompaña, especialmente cuando siento que he cometido un error.
A medida que vamos a la iglesia, estudiamos las Escrituras e interactuamos con aquellos que se esfuerzan por seguir a Cristo, es fácil sentirse abrumado con «todo lo que tenemos que hacer» para ser discípulos. La lista parece interminable, ¿no?
Nunca necesitamos confiar solo en nuestra propia sabiduría para descubrir cómo progresar.
Nuestro Padre Celestial nos invita a «aconsejar con Él en todas [nuestras] acciones» ( Alma 37:37 ).
No nos dará una lista de todas las cosas que debemos hacer. Simplemente nos ayudará con el siguiente paso y nos recordará constantemente lo que ya estamos haciendo bien.
Dile lo que está pasando. Hazle preguntas. Cuenta tu día y tus elecciones. Ser responsable ante Dios no significa venir ante Él y decirle todo lo que no somos. Es decirle todo lo que somos y luego mejorar aún más.
Imagine entrar en abril de 2020, con 6 meses (bueno, ahora 5 meses) de un diálogo abierto con nuestro Padre Celestial. Imagine lo que podemos ganar si ya hemos progresado y superado cosas que pueden habernos estado frenando.
¿Qué nos dirá Dios entonces? Solo hay una forma de averiguarlo …

5. amor

Probablemente el atributo más impresionante de Joseph Smith, al menos en mi libro, fue su capacidad de amar y servir a los demás a pesar de todo lo que pasó. Los críticos de la iglesia a menudo señalan sus errores, pero no se dan cuenta de la diferencia que hizo en tantas vidas, incluso en medio de todas sus pruebas.
El amor es el atributo de coronación del Evangelio. Es lo que nos conecta más profundamente entre nosotros. Y con nuestro Padre Celestial y Su Hijo.
Satanás está atacando el amor. Él quiere que se convierta en cada hombre por sí mismo. Él quiere amor fuera de escena. Quiere que el sacrificio ya no sea noble. Quiere que el esfuerzo (para los demás) ya no sea admirado. Satanás está haciendo todo lo posible para despojar al mundo de este atributo celestial.
Y, sin embargo, este atributo sentó las bases del Evangelio.
Comenzó cuando el Hombre Perfecto dio su vida por toda la humanidad. Continuó cuando un hombre humilde dedicó su vida a servir a este Salvador.
La Restauración del Evangelio se trata de proporcionar salvación y exaltación a la familia humana. ¿Qué hay en el corazón de las familias? Bueno, ¿qué hay en el corazón de algo? Si amor.
En un mundo que gira hacia adentro, necesitamos ser capaces de girar constantemente hacia afuera.
Es mi humilde opinión que nada nos preparará más para esta Conferencia General especial y, como extensión, la Segunda Venida de Jesucristo, más que la capacidad de amar y servir a nuestro prójimo. A medida que nos esforzamos por servir, enseñar y elevar a todos los que nos rodean, nos acercaremos automáticamente al Salvador. Nuestra fe se fortalecerá. Estaremos más decididos a cargar nuestras propias cruces y seguirlo, quien hizo posible la felicidad eterna.
Busque el amor y encontrará una renovada devoción al Salvador y Su Evangelio.

Empieza a prepararte ahora

Lo dije en serio cuando dije que no dejaré pasar esta oportunidad. Abril va a ser espectacular. Maravilloso. Inserte cualquier otra palabra superlativa que se le ocurra.
El poder de esta próxima Conferencia General vendrá principalmente de todos los que renovamos nuestros testimonios de la restauración del Evangelio de Cristo. Imagine un mundo lleno de aquellos que irradian conocimiento y apreciación de la Restauración. Podemos ser unificados. Podemos elevarnos juntos de una manera que quizás no hemos estado en mucho tiempo.
Pero tiene que comenzar ahora. Y tiene que ser consistente.
Ahí voy de nuevo. En mi caja de jabón.
No puedo evitarlo Entonces me quedo aquí arriba. Siempre gritando y diciéndoles a todos que se preparen.
Prepárate ahora. Y ser edificado en abril.
Arituco originalmente escrito en ingles por Conner Jonhson en el sitio web thirdhour.org bajo el titulo «5 Things All of Us Should Relearn Before the Special April 2020 General Conference».

Salir de la versión móvil