6 bendiciones y advertencias para los miembros de la Iglesia.

Para los Santos de los Últimos Días, una de nuestras mayores bendiciones es ser parte de la iglesia organizada de Cristo, restaurada nuevamente en la tierra. Sin embargo, como cualquier cosa en la vida, también debemos tener cuidado de que el adversario tome algo hermoso y lo pervierta. A medida que continuamos estudiando el surgimiento de la Iglesia de Cristo, podemos abrir nuestros brazos a las bendiciones y tener cuidado de no desviarnos del camino.

Bendición: Acceso a las ordenanzas de salvación

A través de la Iglesia de Jesucristo, tenemos la capacidad de hacer promesas sagradas a Dios mediante ordenanzas. Mediante el bautismo, la Santa Cena y el templo, nos comprometemos a vivir una vida semejante a la de Cristo y a conectarnos con las bendiciones del cielo mediante la autoridad y el poder de Dios. Joseph Fielding Smith nos recuerda por qué la autoridad divina que se encuentra en la organización de la iglesia de Cristo es tan importante cuando dijo:

En cuanto a la cuestión de la autoridad, casi todo depende de ella. No se puede realizar ninguna ordenanza para la aceptación de Dios sin la autoridad divina. No importa cuán fervientemente puedan los hombres creer u orar, a menos que estén investidos de autoridad divina, solo pueden actuar en su propio nombre, y no legal ni aceptablemente en el nombre de Jesucristo, en cuyo nombre deben hacerse todas estas cosas.

Precaución: No permita que se vuelva demasiado rutinario

Si bien los miembros disfrutan del acceso a las ordenanzas revitalizadoras del Evangelio, es fácil que las cosas se vuelvan demasiado rutinarias. Cuando repetimos las mismas acciones semana tras semana y vivimos los mismos principios año y año, podemos terminar dándolos por sentado sin darnos cuenta. Debemos tener cuidado y vigilar las motivaciones y sentimientos de nuestro corazón. Si solo hacemos los movimientos, perdemos la relación personal que Jesucristo quiere tener con nosotros.

Bendición: Fomenta un sentido de comunidad

La religión organizada da a los miembros de la iglesia acceso a una comunidad integrada. Los programas y actividades de la iglesia fomentan la amistad en los buenos tiempos y el apoyo en los tiempos difíciles. Un excelente ejemplo de la comunidad construida por la Iglesia es el ministerio, un esfuerzo santo para que los miembros de la Iglesia se sirvan unos a otros como lo haría Cristo. El élder Jeffrey R. Holland dijo:

Hermanos y hermanas, tenemos una oportunidad enviada del cielo como Iglesia entera para demostrar “religión pura… sin mancha ante Dios” – “llevar las cargas unos de otros, para que sean ligeras” y “consolar a los que necesitan consuelo , ”Para atender a las viudas y los huérfanos, los casados ​​y los solteros, los fuertes y los angustiados, los oprimidos y los robustos, los felices y los tristes; en resumen, todos nosotros, cada uno de nosotros, porque todos Necesito sentir la mano cálida de la amistad y escuchar la firme declaración de fe.

Precaución: No permita que la comunidad conduzca a un juicio

Las comunidades unidas pueden volverse demasiado estrechas. Comenzamos a establecer estándares en nuestras mentes sobre cómo deben verse y comportarse los miembros de la comunidad. Podemos juzgar a aquellos que no se ajustan a lo que consideramos los estándares apropiados. Peor aún, podemos volvernos crueles y excluyentes. Comenzamos a ver a los que son diferentes a nosotros como «otros» que deben ser examinados y examinados minuciosamente antes de la admisión.

Debemos recordar siempre lo que dijo el élder Dieter F.Uchtdorf:

Es bastante fácil juzgar a las personas. En realidad, este tema podría enseñarse en un sermón de dos palabras. Cuando se trata de odiar, chismear, ignorar, ridiculizar, guardar rencor o querer causar daño, aplique lo siguiente: ¡Basta!

Bendición: Nutrición espiritual diversa

Unirse como una comunidad espiritual permite una alimentación espiritual diversa. En nuestro mejor momento, nos reunimos para compartir nuestras experiencias de vida y testimonios únicos. Escuchamos diferentes perspectivas y aprovechamos la oportunidad de ver algo de una manera nueva. Todos somos necesarios. El presidente Russell M. Nelson dijo:

Cualquiera que sea su vocación, sean cuales sean sus circunstancias, necesitamos sus impresiones, sus conocimientos y su inspiración.

Precaución: No construya su base sobre otros

A medida que vamos a la iglesia y aprendemos de los demás, es posible que olvidemos buscar a Cristo por nuestra cuenta. Nuestro testimonio no se basa en una base segura, sino que se basa demasiado en los demás. Es bueno fortalecernos apoyándonos en la familia de nuestra iglesia. Sin embargo, lo que aprendemos de la comunidad de nuestra iglesia está destinado a ser un complemento de una relación íntima y próspera que tenemos con la deidad. El élder Dieter F.Uchtdorf dijo:

Un testimonio es una posesión muy preciada porque no se adquiere por la lógica o la razón solamente, no se puede comprar con posesiones terrenales, y no se puede dar como regalo o heredar de nuestros antepasados. No podemos depender de los testimonios de otras personas. Necesitamos saberlo por nosotros mismos.

¿Tiene una experiencia de primera mano relacionada con alguno de estos puntos? Compártelos a continuación.

Fuente: ldsdaily.com

Salir de la versión móvil