Cómo Cristo está sanando a los enfermos hoy

Cristo ministrando a un hombre en el estanque de Betesda
Cristo ministrando a un hombre en el estanque de Betesda
Cristo ministrando a un hombre en el estanque de Betesda
Cristo ministrando a un hombre en el estanque de Betesda

El Nuevo Testamento está lleno de historias y relatos de testigos oculares de Cristo sanando a los enfermos. A veces era solo un toque, a veces daba instrucciones específicas, y otras simplemente decía «tu fe te ha sanado».

Si bien estos milagros son sorprendentes y leemos sobre ellos a menudo, puede ser difícil para nosotros imaginar que continúan sucediendo hoy. Obviamente, Cristo ya no está caminando físicamente por el mundo, ¿pero eso significa que no está sanando y haciendo milagros?

Bendiciones del sacerdocio 

Las bendiciones de salud son TAN REALES. El poder del sacerdocio es casi tangible cuando lo usa alguien digno. Ha habido historias ocasionales de personas sanadas milagrosamente, como personas sanadas de una enfermedad terminal. Un hecho más frecuente es cuando una bendición del sacerdocio sana almas, para aceptar el resultado de una situación.

Junto con las bendiciones del sacerdocio, las oraciones de fe de familiares cariñosos y amigos interesados ​​también tienen un poder significativo. El apóstol Santiago enseñó que debemos «orar unos por otros, para que seáis sanados», y que «la oración ferviente y eficaz de un hombre justo vale mucho»

El presidente Dallin H. Oaks dijo : «Una encuesta nacional reciente encontró que casi 8 de cada 10 estadounidenses» creen que los milagros todavía ocurren hoy como [lo hicieron] en la antigüedad «. Un tercio de los encuestados dijo que habían «experimentado o presenciado una curación divina».

Sabemos que las bendiciones del sacerdocio y las oraciones funcionan de acuerdo con nuestra fe. Pero es importante enfatizar que si usted o un ser querido no fue sanado después de una bendición del sacerdocio o una oración constante, eso NO significa que no tuvo suficiente fe.

La voluntad del Señor va a suceder, y debemos hacer todo lo posible para alinear nuestra voluntad con la suya. Eso no significa que no podamos sentirnos enojados o angustiados cuando alguien que amamos no sea sanado. Recuerde que el Señor comprende nuestros sentimientos incluso cuando nos resulta difícil entender Sus planes.

Perdón 

Cristo enseñó el amor y el perdón.

Hay una bendición a menudo pasada por alto que Cristo nos otorga cuando nos humillamos y ese es el poder curativo del perdón. Hay una violencia impactante que ocurre en todo el mundo y actos terribles que se realizan a diario. En un mundo donde la violencia y el derramamiento de sangre se sienten imperdonables, Cristo puede otorgarnos paz y perdón.

¿Significa esto que no deberíamos tomarnos el tiempo para sanar? No. Procesar nuestro dolor e ira y es cómo podremos alcanzar un punto de perdón. El presidente James E. Faust dijo :

“Mantén un lugar en tu corazón para el perdón, y cuando llegue, dale la bienvenida … El Salvador nos ha ofrecido a todos una paz preciosa a través de Su expiación, pero esto solo puede suceder cuando estamos dispuestos a sacar los sentimientos negativos de ira , rencor o venganza «.

La mayoría de nosotros necesitamos tiempo para superar estas emociones y eso está bien. Cristo sanando a los enfermos también significa que Él puede sanarnos de nuestra ira y juicio internos.

El Dr. Sidney Simon dijo : «Perdonar es liberar y utilizar mejor la energía que una vez se consumía guardando rencor, guardando resentimientos y cuidando heridas no curadas. Es redescubrir las fortalezas que siempre tuvimos y reubicar nuestra capacidad ilimitada para comprender y aceptar a otras personas y a nosotros mismos ”.

Enfermedad mental

Los casos de enfermedades mentales se han tratado previamente como menores porque no siempre se manifiestan físicamente. Esto no significa que usted o su ser querido no puedan encontrar la curación. Cristo entiende que aquellos que luchan con enfermedades mentales se encuentran entre aquellos que requieren ser sanos.

Es importante apoyarse en Cristo, las bendiciones del sacerdocio y la fe en estos tiempos de prueba. También es importante reconocer que la medicina moderna y los tratamientos terapéuticos, junto con la fe, son los que eventualmente nos ayudarán a encontrar la paz.

El élder Jefferey R. Holland declaró : “Si tuviera apendicitis, Dios esperaría que busque una bendición del sacerdocio y  obtenga la mejor atención médica disponible. Así también con los trastornos emocionales. Nuestro Padre Celestial espera que usemos  todos los maravillosos regalos que Él ha provisto en esta gloriosa dispensación ”. Él continúa:

“Aunque podamos sentir que somos“ como un vaso roto ”, como dice el salmista, debemos recordar que ese vaso está en manos del alfarero divino. Las mentes rotas se pueden curar de la misma manera que se curan los huesos rotos y los corazones rotos. Mientras Dios está trabajando para hacer esas reparaciones, el resto de nosotros podemos ayudar siendo misericordiosos, sin prejuicios y amables ”.

A veces necesitamos hacer nuestra parte para que Cristo haga su parte. La declaración del élder Holland es un maravilloso recordatorio de que podemos ser sus manos en la búsqueda de sanar a los enfermos y afligidos.

El ejemplo de Pablo 

Reserva Intelectual de Copyright

Cuando Cristo estaba sanando a los enfermos, ¿sanó a todos? No. Hay muchas personas a las que no sanó de sus dolencias físicas.

Hoy en día hay muchas personas que no son curadas a través de las bendiciones del sacerdocio y todos nuestros mejores esfuerzos. Para mí, esto plantea la pregunta: Cristo podría sanar a todos, entonces ¿por qué no lo hizo?. 

Tomemos al Apóstol Pablo, por ejemplo, en 2 Corintios, Pablo escribe acerca de una «espina en la carne» que sufrió. Los estudiosos creen que fue algún tipo de problema ocular lo que lo hizo quedar temporalmente ciego. 

También menciona que le pidió tres veces al Señor que le sanara y el Señor dijo: «Te basta mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad (2 Corintios 12:9). Pablo dice que decidió gloriarse en sus enfermedades en su lugar. 

Entonces, ¿qué cambió para Pablo? ¿Por qué Cristo no sanó a uno de sus seguidores más fieles y discípulos devotos? Pablo tuvo fe. Incluso preguntó si podía ser sanado.

Para Pablo, la seguridad de que el Cristo estaba allí, que estaba siendo escuchado y que estaba haciendo la voluntad del Señor fue suficiente para él. Creo que debido a la perspectiva de Pablo sobre la situación, fue sanado de cualquier enojo o frustración que acompañó a su enfermedad. Si bien la enfermedad en sí misma puede no haber desaparecido, su actitud sobre la predicación del evangelio siguió siendo ferviente.

El ejemplo de Pablo nos muestra que Dios nos escucha. La sanación de los enfermos a veces se ve diferente de lo que esperamos, pero la fe en su plan es esencial para que podamos encontrar la sanación.

¿Cómo te ha sanado Cristo? Comparte en los comentarios. 

Fuente: thirdhour.org

Salir de la versión móvil