Elder Holland vincula la Expiación del Salvador con la obra misional, el propósito misional y la doctrina de Cristo

El élder Jeffrey R. Holland, del Quórum de los Doce Apóstoles, habla en un devocional el domingo por la noche en el Centro de Entrenamiento para Misioneros de Provo el 23 de junio de 2019.

Ver 2 más

PROVO, Utah – En el Seminario para Presidentes de Nuevas Misiones celebrado en el Centro de Entrenamiento Misionero de Provo en 2000, el élder Jeffrey R. Holland, del Quórum de los Doce Apóstoles, pronunció un discurso a menudo titulado «La obra misional y la expiación». Dos décadas más tarde, el mismo apóstol habló en el mismo entorno y volvió a examinar los mismos temas mientras unía el Propósito Misionero y la doctrina de Cristo.
«Su mensaje misionero es que con una ofrenda completa de Su cuerpo, Su sangre y la angustia de Su espíritu, Cristo expió la transgresión inicial de Adán y Eva en el Jardín del Edén, y también pagó el precio personal por los pecados acumulados de todos los demás que alguna vez vivirían en este mundo desde Adán hasta el fin de los tiempos ”, dijo el élder Holland.
Más tarde, agregó: «Así, la Expiación de Cristo, que hace posible ese regreso al Padre, se considera con razón como el hecho central, el fundamento crucial y la piedra angular principal del gran y eterno plan de salvación:» la doctrina de Cristo, que ustedes, como misioneros, están llamados a enseñar «.
Entregando un mensaje titulado “Su propósito y la doctrina de Cristo”, el élder Holland habló en el devocional del domingo por la noche de Provo MTC ante 1.499 misioneros y 164 parejas: nuevos presidentes de misión y sus acompañantes que se irán a sus respectivos campos de servicio después de esta semana. Seminario de liderazgo de la nueva misión 2019.
También asistieron el presidente Dallin H. Oaks, de la Primera Presidencia, todos los miembros del Quórum de los Doce Apóstoles, otras autoridades generales y miembros de la presidencia auxiliar general y sus cónyuges.
El devocional será visto por todos los presidentes de misión actualmente en servicio y sus acompañantes, así como en los otros centros de capacitación misionera en todo el mundo.
La doctrina de Cristo se resume mejor en «uno de los capítulos más bellos de las Escrituras», dijo el élder Holland al vincular frases clave de 2 Nefi 31.
“Debo hablar sobre la doctrina de Cristo … El Padre dijo: ‘Arrepentíos, … y bautícese en el nombre de mi Hijo Amado’. … Y … a él le dará el Padre el Espíritu Santo, … por lo que me seguirá (tenga fe en mí) … y perdurará hasta el fin, he aquí el Padre dice: «Tendréis vida eterna. … Esta es la doctrina de Cristo ‘. ”(2 Nefi 31: 2, 11-12, 20-21)
La Expiación de Cristo se encuentra en el corazón de la doctrina de Cristo y se encuentra en medio del Propósito Misionero, acompañado por los primeros principios y ordenanzas del evangelio. Lee en “Predicad mi evangelio”: “Invita a otros a venir a Cristo ayudándoles a recibir el evangelio restaurado a través de la fe en Jesucristo y su expiación, el arrepentimiento, el bautismo, recibir el don del Espíritu Santo y perseverar hasta el final. ”
El élder Holland, subrayando su papel como misionero anteriormente y como apóstol actualmente en la enseñanza de la expiación de Jesucristo, notó que han transcurrido 56 años, ocho meses, dos semanas y seis días desde su misión, «pero quién está contando», bromeó. – así como 25 años hasta la fecha y el lugar de su llamado al apostolado por el presidente Howard W. Hunter, también durante un nuevo seminario para presidentes de misión.
Comparó el devocional vespertino con un momento de enseñanza masivo de «conferencia de zona», repasando cómo la doctrina de Cristo fue esbozada por primera vez por Dios Padre en un concilio premortal, con Jehová y Miguel, más tarde Jesucristo y Adán en la mortalidad, activo como el del Padre. ayudantes principales. También notó que en el Jardín del Edén, Adán y Eva se dieron cuenta de que la transgresión sería necesaria para salir del jardín y meterse en la mortalidad, por lo que este paso se conoce como «la caída del hombre».




El élder Holland enumeró varios de los problemas clave que enfrentan Adán y Eva, y esencialmente toda la humanidad, antes y después de la Caída: la relación de uno con Dios, la vida y la muerte, el progreso y la familia. Luego miró a cada uno de los cuatro antes y después de la Caída, así como después de la Expiación de Jesucristo, subrayando si hubo impactos positivos o negativos.
El élder Jeffrey R. Holland, del Quórum de los Doce Apóstoles, habla en un devocional el domingo por la noche en el Centro de Entrenamiento Misionero de Provo el 23 de junio de 2019. Foto: Leslie Nilsson, Intellectual Reserve, Inc.
Antes de la caida
  • Relación con Dios – en Su presencia y caminando y hablando con Él (una ventaja)
  • Vida y muerte – vivo y sin muerte (un plus)
  • Progresión – ninguna; ver 2 Nefi 2:22 (un signo menos)
  • Familia – no hay familia posible; vea 2 Nefi 2:23 y Moisés 5: 10-11 (a menos)
Despues de la caída
  • Relación con Dios: lejos de su presencia, o “muerte espiritual” (un signo menos)
  • Vida y muerte – se introduce la muerte física (un signo menos)
  • Progresión – capaz de progresar (un plus)
  • Familia – capaz de tener hijos (un plus)
“Entonces, ¿qué hacemos con este dilema?”, Preguntó el élder Holland. “Es mitad y mitad. Estamos divididos contra nosotros mismos. Estamos en un embrollo. De cualquier manera que lo mires, tenemos un problema. ¿Cual es la respuesta?»
La respuesta, explicó, es la expiación del Señor Jesucristo, con la primera misión de Adán desesperada sin un Salvador, y la expiación de Cristo sin propósito no había habido Caída, y todo esto en concierto y «bajo la Paternidad de Elohim».
Con la expiación de Jesucristo.
  • Relación con Dios – no solo con Dios, sino como Dios (una ventaja)
  • Vida y muerte: no solo la vida resucitada, sino la vida eterna (una ventaja)
  • Progresión: progreso eterno, celestial e interminable (una ventaja)
  • Familia: el regreso de nuestra propia familia, pero la progenie eterna (una ventaja)
La Expiación de Jesucristo, si se la entiende y honra, no solo llevará a quienes enseñan los misioneros, sino, lo que es más importante, a los propios misioneros, dijo el élder Holland.
“Recuerda que cuando luchas en tu misión, cuando te rechazan, cuando te escupen y te arrojan y hacen un silbido y un sinónimo, estás de pie con la mejor persona que este mundo ha conocido, la única pura y perfecta la vida alguna vez vivió Tienes todas las razones para mantenerte erguido y agradecer que el Hijo viviente del Dios viviente sepa todo sobre tus penas y tus aflicciones, y que vino a convertir cada punto negativo de tu vida en algo positivo «.
El élder Holland advirtió que los misioneros a veces están tan preocupados por la ordenanza del bautismo como su propósito, que pueden deslizarse sobre la enseñanza efectiva de los principios del evangelio preliminar que se preparan para el bautismo y por qué el bautismo es absolutamente esencial.
“Ancianos y hermanas, no traten a la ligera los principios de la fe y el arrepentimiento como pasos esenciales para que la creencia se arraigue en el corazón de las personas a quienes enseña. Enseñe a cada paso en el camino de la salvación o puede encontrar a sus amigos sin preparación para dar el gran paso del bautismo «.
El bautismo no es principalmente con el propósito de unirse a la Iglesia, agregó, sino que viene después de la fe y el arrepentimiento y le permite a uno enfocarse en la Expiación y la oportunidad de volver a ser limpios a través del bautismo por inmersión para la remisión de los pecados.
El élder Holland concluyó con un largo y poderoso testimonio del Señor Jesucristo: cuatro oraciones puntuales que comienzan con «Testifico», dos con «Lo sé» y «Doy testimonio» y una «Prometo» antes de subrayar su testimonio apostólico. .
«Testifico que el Dios vivo es nuestro Padre Eterno, y que Jesucristo es Su Hijo vivo y Unigénito en la carne», dijo. “Testifico que este Jesús, quien fue asesinado y ahorcado en un árbol, era el apóstol principal en ese momento y ahora es el apóstol mayor, el gran sumo sacerdote, la gran piedra angular principal de su iglesia en esta última y la más grande de todas las dispensaciones. Testifico que Él vive, que todo el triunfo del evangelio es que Él vive, y porque Él lo hace, así lo haremos nosotros.
“En ese primer domingo de resurrección, María Magdalena pensó por primera vez que veía a un jardinero. Bueno, lo hizo, el jardinero que cultivó el Edén y que soportó Getsemaní. El jardinero que nos dio la rosa de Sharon, el lirio del valle, los cedros del Líbano, el árbol de la vida.
“Yo lo declaro como el Salvador del mundo, el Obispo y Pastor de nuestras almas, la Estrella Brillante y Matutina. Sé que nuestras vestiduras se pueden lavar blancas solo en la sangre de ese Cordero, sacrificadas desde la fundación del mundo. Sé que somos resucitados para la vida porque Él fue resucitado hasta la muerte, que cargó con nuestros dolores y sufrió nuestras penas, y con Sus heridas somos sanados. Doy testimonio de que Él fue herido por nuestras transgresiones y magullado por nuestras iniquidades, que fue un hombre de dolores familiarizados con el dolor porque sobre Él se colocaron las transgresiones de todos nosotros.
«Doy testimonio de que Él vino de Dios como un dios para atar al corazón roto, para secar las lágrimas de todos los ojos, para proclamar la libertad al cautivo y abrirle las puertas de la prisión que están atadas», concluyó el élder Holland. “Prometo que debido a su respuesta fiel a este llamado misionero, Él encerrará sus corazones quebrantados, secará sus lágrimas y liberará a usted y a sus familias para siempre. Que todo fluye de la veracidad de la doctrina de Cristo. Enseñar esas buenas nuevas, enseñar esas buenas nuevas, es tu propósito misionero y es mi testimonio apostólico para ti esta noche. Testifico de su veracidad, de su divinidad, en el sagrado nombre del Señor Jesucristo, el Gran Segundo Adán, amén ”.

Salir de la versión móvil