¿Te has sumergido completamente en el amor de Dios? (Mosíah 18-24)

La consecuencia de la audaz declaración Abinadí acerca de Jesucristo toco profundamente un corazón. Solo un corazón.


Si Abinadi eligiera medir su vida por la cantidad de personas que escucharon atentamente su mensaje divino, concluiría erróneamente que fue un fracaso abismal.

La esperanza en el corazón de la vida de Abinadí

Me pregunto por la fe y la fortaleza de Abinadi. Su sentido de propósito y misión. Su esperanza

Debió haber esperado que algo, cualquier cosa que dijera hubiera marcado la diferencia para alguien, cualquiera.

Su mensaje cambió el rumbo en el corazón de Alma. Ese corazón tocado ha cambiado el curso de la historia.

Considere esto: sin Abinadí, no habría Alma. Sin Alma, puede que no haya iglesia en los tiempos del Libro de Mormón. Alma creó la primera organización de la iglesia en el Libro de Mormón. Fue Alma y sus descendientes quienes organizaron y dirigieron la iglesia de Dios durante gran parte de la narrativa del Libro de Mormón, bendiciendo la vida de incontables cientos de miles de personas.

Y ahora hoy tenemos el Libro de Mormón por el testimonio, testimonio y sacrificio de Abinadí. Millones de personas en todo el mundo hoy son bendecidas y alentadas por el mensaje del Libro de Mormón. ¿Podría Abinadi haber previsto alguna vez las consecuencias de gran alcance de su total desinterés al declarar el mensaje que Dios le había entregado?

El amor fue la fuerza impulsora de Abinadi. El amaba a Dios. Amaba al pueblo de Dios.

Abinadi quería que más personas probaran el amor de Dios.

Me encantaría ver cómo se sentiría Abinadi al saber que su mensaje de amor se ha desarrollado en todo el mundo más de dos mil años después de su muerte.

El mensaje de Abinadí conduce a la alianza

Después de que Alma abrió su corazón al mensaje de Abinadi, conservó y compartió ese mensaje con cientos de personas. Pronto se formó un grupo buscando saber más, hacer más, para ser parte del redil de Dios.

Desearon hacer un pacto con Dios.

Marque esto como una verdad eterna. Cada vez que sentimos y experimentamos la verdad de Dios, uno de nuestros primeros deseos es ser más fieles y comprometidos con Dios a través de una relación de pacto.

La gente en el tiempo de Alma deseaba hacer un pacto de amor con Dios. Desearon hacer un pacto para mostrar amor a Dios y a los demás, para comprometerse a vivir en el camino del amor de Dios. El bautismo fue ese pacto.

Mormón resume poderosamente ese mensaje de amor en la mayor concentración del uso de su nombre en cualquier parte de las Escrituras. Pero antes de citarlo, debemos recordar lo que significa el nombre de Mormón.

Mormón = El amor [de Dios] perdura para siempre

El nombre de Mormón parece significar, en el antiguo egipcio, el amor [de Dios] perdura para siempre.

Los escritores de las Escrituras antiguas a menudo usaban nombres como temas o ideas clave en la elaboración de sus mensajes. Al repetir ese nombre, la idea central de un pasaje de las Escrituras sería reforzada y destacada. Si estuviéramos leyendo en hebreo o egipcio original, ese estilo de escritura sería obvio para todos nosotros.

Como estamos leyendo el Libro de Mormón en una traducción al inglés o Español, podemos perder el juego de palabras que habría estado presente en los idiomas originales.

Mosíah 18 se enfoca en el tema del amor. Primero, tenemos esta declaración sumaria de Mormón sobre la predicación de Alma a aquellos que desean hacer un pacto con Dios, «tener una fe y un bautismo, tener sus corazones unidos en la unidad y en el amor los unos con los otros» (Mosíah 18:21, énfasis añadido).

Luego tenemos esta estrecha concentración del nombre de Mormón repetida seis veces en un verso. Al leer el versículo a continuación, tenga en cuenta que el convenio del bautismo es el amor, un tema de Mosíah 18 es el amor, y el nombre de Mormón probablemente significa «el amor [de Dios] perdura para siempre».

30 Y ahora bien, aconteció que todo esto se hizo en Mormón, sí, al lado de las aaguas de Mormón, en el bosque inmediato a las aguas de Mormón; sí, el paraje de Mormón, las aguas de Mormón, el bosque de Mormón, ¡cuán hermosos son a los ojos de aquellos que allí llegaron al conocimiento de su Redentor; sí, y cuán benditos son, porque le cantarán alabanzas para siempre! (Mosíah 18:30, énfasis agregado)

El mensaje de Dios es inconfundible: amor.

El bautismo nos sumerge completamente en el amor de Dios

Me encanta que la palabra bautismo en griego significa «sumergirse completamente». Cuando somos bautizados, estamos completamente inmersos en el amor de Dios. Y a través del Don del Espíritu Santo se nos promete retener esa inmersión total en el amor.

Si has recibido el bautismo, ¿puedes sentir el amor de Dios ahora? Alma hizo una pregunta similar a la de aquellos en su día: «26 Y ahora os digo, hermanos míos, si habéis experimentado un acambio en el corazón, y si habéis sentido el deseo de cantar la bcanción del amor que redime, quisiera preguntaros: c¿Podéis sentir esto ahora? (Alma 5:26).

Ese amor de Dios todavía está completamente disponible, tan seguramente como el fruto del Árbol de la Vida.

Dios es fiel a sus convenios. Él continuará poniendo su amor a disposición de todos los que lo aman, sin importar cuán lejos hayamos vagado u olvidado.

Su amor perdura para siempre.

Ese es el mensaje de Mormón.

Ese es el mensaje de las aguas de Mormón.

Ese es el mensaje del bautismo.

Ese es el mensaje del Libro de Mormón.

Fuente: taylorhalverson.com

Sigue nuestra pagina dando click en




Salir de la versión móvil