3 cosas vitales que debes entender sobre cómo los profetas (y tú) reciben la revelación

Seguir a @feenCristo.org

Creemos que el profeta revela la voluntad de Dios al mundo. ¡Y realmente lo hace! Pero,  ¿cómo sucede eso exactamente? ¿Controlará la voluntad de Dios cada aspecto de la Iglesia y su funcionamiento? ¿Es cada política de la Iglesia la palabra revelada y la voluntad de Dios? ¿Dios siempre le da al profeta instrucciones detalladas? Vamos a sumergirnos y aprender algunas cosas sobre la revelación.

1. La voluntad de Dios rara vez se revela a usted  o al profeta a través de experiencias dramáticas y milagrosas

Una biblia abierta en la parte superior de un mapa, junto a una brújula y una linterna.
Todos hemos escuchado esto antes, pero ¿realmente lo creemos cuando se trata de los líderes de nuestra iglesia? ¿Realmente creemos que los apóstoles reciben revelación de la misma manera que usted y yo? El élder David A. Bednar explicó este principio de manera experta:
Nosotros, como miembros de la Iglesia, tendemos a enfatizar tanto las manifestaciones espirituales maravillosas y dramáticas que podemos dejar de apreciar e incluso pasar por alto el patrón habitual por el cual el Espíritu Santo realiza su obra. La misma «sencillez del camino» ( 1 Nefi 17:41 ) de recibir impresiones espirituales pequeñas e incrementales que con el tiempo y en su totalidad constituyen una respuesta deseada o la dirección que necesitamos puede hacer que miremos «más allá de la marca» ( Jacob 4 : 14 ).
He hablado con muchas personas que cuestionan la fortaleza de su testimonio personal y subestiman su capacidad espiritual porque no reciben impresiones frecuentes, milagrosas o fuertes. Quizás cuando consideramos las experiencias de José en la Arboleda Sagrada, de Saúl en el camino a Damasco, y de Alma el Joven, llegamos a creer que algo está mal o nos falta si nos quedamos cortos en nuestras vidas de este bien. ejemplos conocidos y espiritualmente llamativos. Si ha tenido pensamientos o dudas similares, sepa que es bastante normal.
Las visiones, los sueños reveladores y las visitas angelicales pueden suceder y lo hacen ), pero son la excepción a la regla,  incluso para los profetas y apóstoles . Muy a menudo, la revelación a la Primera Presidencia, Quórum de los Doce, auxiliares, presidencias de estaca, obispados y otros líderes se produce a medida que esos líderes aconsejan en oración y avanzan con decisiones basadas en su mejor juicio (inspirado). A menudo es así como se determina «la voluntad de Dios». El manual de la Iglesia está de acuerdo:
Los consejos proporcionan un medio para que los líderes se unan en unidad y fe para buscar colectivamente la voluntad del Señor.
Este principio también es evidente en el libro de los Hechos, capítulo uno . El apóstol, Judas, está muerto. Cristo también se fue. Los apóstoles se dieron cuenta de que había una vacante en su Quórum de los Doce. Así es como descubrieron quién debería ser el nuevo apóstol (preste especial atención a las porciones subrayadas):
Y nombraron dos, José llamó a Barsabas, que se llamaba Justus, y Matthias.
Y orando, dijeron: Tú, Señor, que conoces los corazones de todos  los hombres,  muestra cuál de estos dos has elegiste,
Para que él pueda participar de este ministerio y apostolado, del cual cayó Judas por transgresión, para poder ir a su propio lugar.
dieron sus suertes; y la suerte cayó sobre Matías ; y fue contado con los once apóstoles.
Estos versículos aclaran un par de cosas:
  1. Los once apóstoles restantes querían saber qué candidato Dios  había elegido para llenar la vacante.
  2. Los once eligieron a Matthias por voto popular inspirado.
Entonces, ¿Dios eligió a Matías, o los once eligieron a Matías? La respuesta fiel: ambos. Los once aconsejaron juntos, tomaron una decisión, y Dios, hasta donde sabemos, lo aprobó. Lo mismo sucede en el Quórum de los Doce moderno. Se reúnen todas las semanas en el Templo de Salt Lake City y se asesoran juntos en un esfuerzo por revelar la voluntad de Dios. Cuando el consejo está completamente unificado en su decisión, avanzan. 
2. No hay una decisión correcta o incorrecta en cada escenario
Dos caminos a través de un bosque.
Los once apóstoles eligieron a Matías para reemplazar a Judas. ¿Eso significa que Barsabas era un lobo con piel de cordero? ¿Fue Barsabas incapaz de cumplir el llamado apostólico? No necesariamente. Probablemente habría hecho un gran trabajo. A veces las decisiones no siempre son en blanco y negro. A veces hay más de una respuesta correcta. Quizás el Señor hubiera estado bien con Matthias O Barsabas.
En los tiempos modernos, tanto el élder Gong como el élder Suárez fueron llamados recientemente al Quórum. ¿Eso significa que eran los únicos individuos en el planeta con los que el Señor estaba de acuerdo ? Probablemente no.
A menudo, el Señor hace saber una necesidad («oye, hay una vacante en el Quórum») y nos deja a nosotros en oración tomar las mejores decisiones que podamos. Entonces, Él apoyará la decisión o no. Y eso sucede de varias maneras. La respuesta podría ser …
  • Sí Haz eso.
  • No, no hagas eso.
  • Haz lo que creas que es mejor y lo apoyaré.
  • No hagas nada ahora. Sea paciente.
  • Todas las opciones son geniales, pero esta es la mejor.
  • Todas las opciones son malas. Sigue buscando.
  • Me quedaré callado y te dejaré manejar esto.
  • Probablemente no deberías hacer eso, pero te dejaré avanzar y esta será una gran experiencia de aprendizaje para ti.
A veces, en respuesta a las oraciones, el Señor puede guiarnos por lo que  parece  ser el camino equivocado, o al menos un camino que no entendemos, por lo que, a su debido tiempo, puede llevarnos con firmeza y sin dudas sobre el camino correcto. Por supuesto, Él nunca nos llevaría por un camino de pecado, pero podría llevarnos por un camino de valiosa experiencia.
A lo largo de la historia de los Santos de los Últimos Días, hemos sido guiados por muchos «caminos de experiencia valiosa», y seguramente habrá más por venir.

3. El Señor no «ordenará en todas las cosas»

Retrato de jesucristo
En Doctrina y Convenios, sección 58 , el Señor (irónicamente) deja muy clara su voluntad:
Porque he aquí, no se cumple con que yo mande en todas las cosas; para el que está obligado en todas las cosas, el mismo es un siervo perezoso y no sabio; por lo cual no recibe recompensa.
En verdad digo que los hombres deberían ocuparse ansiosamente de una buena causa, y hacer muchas cosas por su propia voluntad, y llevar a cabo mucha justicia;
Porque el poder está en ellos, en donde son agentes en sí mismos. Y en la medida en que los hombres hagan el bien, de ninguna manera perderán su recompensa.
Pero el que no hace nada hasta que se le ordena, y recibe un mandamiento con corazón dudoso, y lo guarda con pereza, lo mismo es condenado.
El Señor no ordena a los profetas «en todas las cosas», ¡y eso está bien! Están haciendo muchas cosas por su propia voluntad y están llevando a cabo mucha justicia. El Señor no solo está tratando de  decirnos cosas, está tratando de  enseñarnos cosas. Parte de ayudarnos a alcanzar nuestro potencial divino es enseñarnos a tomar decisiones por nuestra cuenta. A veces, eso significa que nosotros (y los profetas) vamos a cometer errores. Así es como va el aprendizaje.
Hay 341 himnos en el himnario actual de los Santos de los Últimos Días en inglés. ¿Dios ordenó que cada uno específicamente estuviera en el himnario? Probablemente no. ¿Te estás rebelando contra la voluntad de Dios si no te gustan algunos de los himnos? Probablemente no.
Dios (afortunadamente) no microgestiona cada detalle de la Iglesia.

Pensamientos finales

La revelación es una característica esencial de la iglesia de Cristo. Nuestros profetas modernos tienen años de experiencia con la revelación. Saben qué es y cómo reconocerlo cuando se trata. Pero usted y yo recibimos revelación de la misma manera que ellos. A medida que continuamos refinando nuestra comprensión de la revelación, también refinaremos nuestra comprensión de cómo opera la iglesia restaurada de Cristo. En una época de gran confusión religiosa, esto es vital para nuestro bienestar espiritual. Que Dios nos bendiga en nuestros esfuerzos por acercarnos a él a través del don divino de la revelación.
Fuente: thirdhour.org