Cómo descubrir la obra que Dios te ha llamado a hacer

Cuando el ángel Moroni se apareció a José Smith el 21 de septiembre de 1823, le dijo al futuro profeta que “Dios tenía una obra para el”. Así como José fue llamado por Dios para trabajar en la viña del Señor, nosotros también. Es una de las mayores oportunidades y privilegios que tenemos para servir junto a Jesucristo para llevar a cabo la inmortalidad y la vida eterna del hombre. Sin embargo, no siempre es fácil descubrir cuál es la obra de Dios para nosotros. ¿Cómo podemos saber a qué nos han llamado?

Primero, recurra a su bendición patriarcal. Es una hoja de ruta poderosa para su vida y contiene bendiciones, promesas y destellos de las posibilidades eternas que le esperan. Susan W. Tanner dijo una vez: “Una de las formas en que podemos llegar a comprender la misión divinamente designada que el Señor tiene para nosotros es a través de nuestras bendiciones patriarcales. Estos son mensajes muy específicos e individuales que todos podemos recibir mediante el poder del sacerdocio «.

Lea a su bendicion patriarcal con frecuencia con una actitud de estudio y oración. A veces, podemos sentir que nuestras bendiciones patriarcales no parecen encajar con nosotros o no se relacionan con nuestras vidas. El Espíritu puede ayudar a revelarle verdades, incluso si no están escritas específicamente. Si aún no tiene su bendición patriarcal, hable con un líder de la Iglesia de confianza para recibir una. 

En segundo lugar, piensa en todas las cosas en las que eres bueno. Todos tenemos diferentes talentos y habilidades. Incluso si siente que no puede hacer nada extraordinario, hay cosas por las que naturalmente gravita. Nuestros Padres Celestiales quieren que usemos nuestros talentos naturales y divinos para bendecir a otros. Reflexiona sobre las formas en que puedes usar estos talentos y habilidades para servir a los demás, dar testimonio de Cristo y ayudarte a crecer en tu propia naturaleza divina. Si aún tiene dificultades, considere pensar en las causas que le apasionan y las experiencias que ha vivido y que se pueden compartir con otros.

Finalmente, ore todos los días para ver una oportunidad de actuar. Cada día de nuestra vida puede ser consagrado a Dios si nos esforzamos por buscarlo. La obra que Dios tiene para nosotros no siempre será fuerte y grandioso. De hecho, es más probable que las pequeñas decisiones que tomemos en el día a día impacten más al mundo. Comience cada día diciendo una oración para saber cómo puede actuar para servirle mejor. Ore para que los ojos vean y los oídos oigan. Mientras buscamos continuamente oportunidades para servir a Dios y a los demás, más sintonizados estaremos con la voluntad de Dios.

¿Qué te ha ayudado a descubrir cuál es la obra de Dios para ti?