5 cosas que podrías haber olvidado de la Santa Cena

Los Santos de los Últimos Días se reúnen todos los domingos en centros de reunión para participar de la Santa Cena. El propósito es recordar a Cristo y renovar convenios sagrados. El sacramento tiene una larga historia. Hemos reunido algunos hechos que quizás haya olvidado sobre esta importante ordenanza.

1. La Santa Cena cambió drásticamente durante la Gran Apostasía.

En la víspera de la crucifixión de Cristo, reunió a sus apóstoles e instituyó el Sacramento.
Después de su crucifixión y la muerte de sus doce apóstoles originales, muchas prácticas dentro de la Iglesia se corrompieron, incluido el Sacramento.
Según Richard Lloyd Anderson , » al ignorar las partes principales de las Escrituras, varias teologías cristianas han explicado o cambiado pactos y ritos vitales que todavía se mencionan en la Biblia». 
El hermano Anderson continúa enseñando que “ los registros históricos muestran que el convenio sacramental de recuerdo y compromiso se cambió para incluir prácticas elaboradas que tendían a producir asombrados espectadores. Tales cambios forzaron el arrepentimiento individual a canales no bíblicos como la penitencia programada y los últimos ritos «.
Debido a estos falsos cambios que ocurrieron durante la Gran Apostasía , era necesario que el sacramento fuera incluido en las verdades restauradas por José Smith.

2. Las oraciones sacramentales actuales son idénticas a las oraciones nefitas

Resultado de imagen para minerva teichert sacramento
Imagen vía churchofjesuschrist.org

Cuando Cristo visitó las Américas en su ministerio a los nefitas, les enseñó acerca del sacramento, tal como lo había hecho con sus apóstoles en Jerusalén.
Cristo envió a sus discípulos a buscar pan y vino. Luego partió el pan en pedazos y lo bendijo. 3 Nefi 18: 7 dice: “Y haréis esto en memoria de mi cuerpo que os he mostrado. Y será un testimonio al Padre de que siempre os acordáis de mí. Y si os acordáis siempre de mí, tendréis mi Espíritu para que esté con vosotros».
Luego ordenó a los discípulos que bebieran del vino. Cristo dice: “ Y siempre haréis esto por todos los que se arrepientan y se bauticen en mi nombre; y lo haréis en memoria de mi sangre, que he vertido por vosotros, para que testifiquéis al Padre que siempre os acordáis de mí. Y si os acordáis siempre de mí, tendréis mi Espíritu para que esté con vosotros.3 Nefi 18:11 ).
El lenguaje utilizado en el Libro de Mormón es idéntico al utilizado en las actuales oraciones sacramentales que se encuentran en Doctrina y Convenios 20:77, 79 .




3. El sacramento no tiene que ser pan y agua.

Un joven en Noruega arrodillado y bendiciendo el sacramento.
Imagen vía churchofjesuschrist.org

En las prácticas modernas de la Iglesia, es costumbre usar pan y agua para ela Santa Cena, pero si estas cosas no están disponibles, se pueden usar otros alimentos y bebidas. En Doctrina y Convenios 27: 2 , una revelación dada a José Smith por un mensajero celestial, dice:
“ Porque he aquí, te digo que no importa lo que comáis o bebáis al tomar el asacramento, si es que lo hacéis con la mira puesta únicamente en mi bgloria, recordando ante el Padre mi cuerpo que fue sacrificado por vosotros, y mi csangre que se derramó para la dremisión de vuestros pecados. «.

4. Pasar el sacramento es una tarea dada a los diáconos.

Los diáconos, poseedores del Sacerdocio Aarónico de entre 12 y 13 años, reciben la tarea de repartir la santa cena. Los obispos poseen las llaves del sacerdocio para el sacramento o la autoridad sobre la ordenanza específica .
» A través de las llaves del sacerdocio , la Iglesia administra las ordenanzas y proporciona una organización para llevar a cabo la obra del Señor de manera ordenada:» He aquí, mi casa es una casa de orden, dice Dios el Señor, y no de confusión.» ( D. y C. 132: 8 ) «.
Teóricamente, aquellos que tienen las llaves del sacramento podrían asignar a cualquiera, poseedor del Sacerdocio o no, que lo apruebe, ya que doctrinalmente no requiere el Sacerdocio. La asignación, sin embargo, ha sido dada a los diáconos.
Uno tiene que ser ordenado Maestro para preparar el sacramento, y un Sacerdote para bendecir y oficiar en la mesa sacramental. Dependiendo de la necesidad en el barrio, los poseedores del Sacerdocio de Melquisedec pueden ayudar con cualquier parte de la ordenanza.

5. Las oraciones sacramentales prometen bendiciones

Dar y recibir el sacramento.
Imagen vía churchofjesuschrist.org

Además de renovar nuestros convenios, el sacramento nos recuerda las promesas que el Señor hace si guardamos nuestros convenios. Se nos promete que «siempre tendremos su espíritu para estar con [nosotros]». El manual Principios del Evangelio enseña que «una persona guiada por el Espíritu tendrá el conocimiento, la fe, el poder y la justicia para ganar la vida eterna. «

Continúa recordándonos, “no necesitamos ser perfectos antes de participar del sacramento, pero debemos tener el espíritu de arrepentimiento en nuestros corazones. La actitud con la que participamos del sacramento influye en nuestra experiencia con él. Si participamos del sacramento con un corazón puro, recibimos las bendiciones prometidas del Señor «.
Fuente: Articulo originalmente escrito en ingles es www.thirdhour.org/