¿Por qué Dios nos hace esperar las bendiciones?

Dios no nos hace esperar sin razón. Nos hace esperar porque es en la espera que ocurre el crecimiento.

Todos hemos esperado algo en algún momento de nuestras vidas. De hecho, probablemente esperamos algo todos los días: hacer cola en un drive-thru, esperar un autobús para ir a la escuela o al trabajo, esperar a que la gente responda a nuestros mensajes de texto o correos electrónicos, esperar a que un automóvil lento se incorpore la autopista, esperando a que termine el día, y otros escenarios que se han vuelto tan comunes en nuestras vidas y que aún nos cuesta hacer.

Eso es porque a veces esperar es simplemente difícil.

Y se vuelve aún más difícil cuando estamos esperando algo que realmente nos importa: un trabajo soñado, una familia propia, curarnos de enfermedades y dolores, dirección cuando estamos perdidos, paz en medio del caos o alivio de las muchas pruebas. de vida. A veces pensamos que hemos hecho todo lo posible para ser dignos de tales bendiciones y, sin embargo, frustrantemente, el cielo parece distante.

Pero Dios no nos hace esperar sin motivo. Nos hace esperar porque es en la espera que ocurre el crecimiento. Es en la espera que aprendemos el valor del trabajo duro, la coherencia, la disciplina, el compromiso y la resiliencia. Es en la espera que descubrimos nuestras fortalezas y talentos y los usamos para nuestro progreso mortal y espiritual. Es en la espera cuando disminuimos la velocidad que podemos ver la mano de Dios en los pequeños detalles de nuestras vidas. Es en la espera que aprendemos a esperar, amar, perdonar y apreciar la vida y nuestras muchas bendiciones. Y es en la espera que aprendemos a dejar nuestro horario y confiar en Su tiempo.

Nos hace esperar para ayudarnos a refinar nuestro carácter y aumentar nuestra fe en él. A veces nos hace esperar para redirigirnos a nuevos caminos de oportunidades y felicidad. Nos hace esperar para mostrarnos que sus promesas son ciertas. Quiere que aprendamos que una demora no es una negación de las bendiciones que buscamos con sinceridad.

En las Escrituras, aprendemos muchas historias de personas que necesitaban esperar las bendiciones. Uno de los cuales es la historia de Zacarías y Elisabet, los padres de Juan el Bautista. Eran una pareja fiel que oraron fervientemente por los niños durante tantos años y, sin embargo, sus oraciones no fueron respondidas de la manera que esperaban. A pesar de esto, se mantuvieron fieles y esperanzados.

Finalmente fueron bendecidos con un hijo, Juan el Bautista, quien preparó el camino para Jesucristo y bautizó no solo al Salvador sino a muchos que estaban listos para recibir Su evangelio. Cuán maravilloso debió haber sido cuando Isabel se dio cuenta de que había concebido a una edad más avanzada para que su hijo pudiera cumplir un llamamiento divinamente designado: actuar como precursor de Jesucristo y Su ministerio.

Con el momento del embarazo de Elisabet en el de María, no puedo evitar pensar que Dios también quería que Elisabet estuviera al lado de María mientras se preparaba para su llamado divino de convertirse en la madre del Mesías. En esta historia, el momento y las circunstancias tienen perfecto sentido, como piezas de un rompecabezas que se unen a medida que se desarrolla la historia.

Hay más historias bíblicas de personas que esperaron muchos años por las bendiciones, pero el mensaje principal de estas historias es el mismo: que las demoras no son negaciones, que las oraciones se escuchan y responden, a veces no como esperábamos, sino de la manera que Dios considera conveniente. para nosotros, y que Dios es un Dios todopoderoso que puede hacer que sucedan milagros. Mantenernos fieles a Sus mandamientos no solo nos sostendrá durante nuestras temporadas de espera, sino que también puede acercarnos aún más a Él.

Esperar puede ser difícil, especialmente cuando no sabe cuándo mejorarán las cosas. Pero puede encontrar consuelo en el hecho de que el Señor comprende perfectamente su dolor y sus luchas. Él escucha tu angustiado grito de ayuda y alivio. A eso, Su respuesta es: “No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo” ( Juan 14:27 ). A medida que trabaje activamente para alcanzar sus metas valiosas y permanezca fiel al Señor, Él lo fortalecerá para que pueda esperar Sus bendiciones con esperanza y fortaleza. Y cuando reciba la bendición por la que ha orado arduamente, reconocerá Su abundante amor y que fue Él quien lo hizo posible.

Fuente: faith.ph