¿Qué es la expiación y qué significa para mí?

El evento más importante en la historia de la humanidad es la muerte de Jesucristo. Algunos podrían preguntarse por qué un evento tan triste y desgarrador puede considerarse importante. ¿Por qué te importa en tu vida? Es porque cuando Jesús murió, cumplió el propósito por el que vino aquí : “ser crucificado por el mundo, y llevar los pecados del mundo, y santificar al mundo, y limpiarlo de toda maldad; para que por él todos sean salvos «.

¿Qué es la expiación? Es el sacrificio del Señor lo que cambia todo para nosotros. Comenzó en el Huerto de Getsemaní, donde el Salvador sangró por todos los poros, no solo por el peso de nuestros pecados, sino también por nuestras cargas, dolores y todas nuestras debilidades. Terminó en la cruz del Calvario, donde murió la muerte más dolorosa y cruel a manos de su propio pueblo. No ha habido mayor sufrimiento que el suyo. Él pagó el precio por nuestras almas para que, si queremos, podamos arrepentirnos, ser limpiados y regresar a la presencia del Señor.

Jesucristo era el único que podia realizar tal sacrificio. Debido a que no tenía pecado, no estaba sujeto a la muerte espiritual y, debido a que es el Hijo Unigénito de un Dios inmortal, tenía poder sobre la muerte física. Con Su primogenitura única, la expiación de Jesucristo llevó a cabo dos dones: el don de la inmortalidad, que todos recibirán, y el don de la vida eterna, al que sólo se puede acceder mediante la condición del arrepentimiento.

Debido a que Él murió, todos viviremos de nuevo. Nuestros cuerpos y espíritus, que ahora pueden ser separados por la muerte, un día se reunirán nuevamente, para » no morir más», y nos convertiremos en seres inmortales. Todos los que han vivido en la Tierra algún día resucitarán : «tanto viejos como jóvenes, esclavos y libres, hombres y mujeres, tanto malos como justos». Todas las personas a las que amaste y a las que perdiste: abuelos, padres, hermanos, cónyuges, hijos, amigos, todas podrán resucitar y las volverás a ver. La expiación del Salvador quita el aguijón de la muerte, porque ya no es permanente.

La expiación del Salvador también permite que todos los que creen en Él sean salvos del pecado y reciban la vida eterna. Es importante notar que la muerte de Jesucristo no nos libera automáticamente de nuestros pecados. Para que podamos recibir el don de la vida eterna, debemos creer en Él y en el poder sanador de la Expiación, arrepentirnos de nuestros pecados, bautizarnos en Su nombre, recibir el Espíritu Santo, seguir Sus mandamientos, realizar las ordenanzas esenciales, y hacer convenios con el Señor.

Con la Expiación centrada en salvarnos del pecado, uno podría pensar que solo se trata de sanarnos del pecado. Pero el poder de la Expiación no tiene límites. Puede curarnos de todos los dolores que alguna vez experimentaremos, consolarnos en nuestros dolores, socorrernos en cada sufrimiento y darnos esperanza y paz en tiempos difíciles. También nos da la fuerza para perdonar a quienes nos han hecho daño y mostrar compasión por los necesitados. Debido a que la virtud detrás de la Expiación es la caridad, que es el amor puro de Cristo, el poder de la Expiación también aumenta nuestra capacidad de amar como Cristo.

Gracias a la Expiación, podemos estar seguros de que nunca tendremos que caminar solos en esta vida, que el Salvador conoce la profundidad de nuestros dolores y nos enviará ayuda para quitarnos las cargas de encima, y ​​que Él sabe lo que sea que estemos atravesando, bien. y mal.

El poder de la Expiación está disponible para todos aquellos que buscan la mano del Salvador con fe. Cuando lo hagamos, encontraremos que Sus manos ya están extendidas, extendiéndose hacia nosotros con amor.

Fuente: faith.ph