7 Consejos para cambiar la vida de aquellos que no pueden sentir el amor de Dios

7 Consejos para cambiar la vida de aquellos que no pueden sentir el amor de Dios

“¿Qué podemos hacer cuando vemos a alguien que conocemos o amamos luchando con estos sentimientos de abandono? Aquí hay algunos consejos que se compartieron para aquellos que no pueden sentir el amor de Dios.”

En su discurso de la Conferencia General de abril de 2012, el Elder Jeffery R. Holland dijo: 
“Por más tarde que piensen que hayan llegado, por más oportunidades que hayan perdido, por más errores que piensen que hayan cometido, sean cuales sean los talentos que piensen que no tengan, o por más distancia que piensen que hayan recorrido lejos del hogar, de la familia y de Dios, testifico que no han viajado más allá del alcance del amor divino.”
Puede haber momentos en que sintamos que Dios no nos ama, entonces, ¿qué podemos hacer cuando vemos a alguien que conocemos o amamos luchando con estos sentimientos de abandono? 
Le preguntamos lo mismo a nuestros lectores estas mismas preguntas, y sus respuestas fueron increíbles. Aquí hay algunos consejos que compartieron para aquellos que sienten que Dios no los ama.

1. Michael Robert Hancock

Incluso en la más oscura de las emociones humanas cuando todo se siente perdido, el Señor sintió lo mismo en Su expiación. Él conoce exactamente tus sentimientos. Y estuvo dispuesto a sufrirlo todo sólo por ti. Es por ti. Fue para ti. Él siempre está allí, especialmente cuando parece más difícil de ver. Él también se sintió solo en la cruz y en aquel jardín ya que Sus amigos ni siquiera pudieron permanecer despiertos. Él conoce la salida porque Él es la salida.
mujer

2. David Buckly Davis

Encuéntrate a ti mismo en el servicio a los demás. Sé que suena loco, pero yo mismo tuve que hacerlo. ¡Y funciona maravillosamente! Cuando te sientas pisoteado y sin esperanza, sal y busca a alguien que necesite ayuda.

3. Tobe Hamilton

Busca la luz donde sea que la encuentres…
mujeres mormonas

4. Jean Paulo Cándido

No te rindas, no te des por vencido, y no te atrevas a dudar. Su amor viene después de ejercer nuestra fe. Su amor llega cuando estamos en el más profundo y más oscuro de los momentos. El Espíritu testifica de Él y trae la luz de Cristo a nuestras vidas cuando oramos, leemos las Escrituras, guardamos los mandamientos y vamos al templo. Su amor también está en todos los lugares tranquilos y llenos de paz. Su amor sí llega; puede que no sea en el momento que queremos, pero Su amor sí llega.

5. Britton J. Orwin

Dios TE AMA. Sólo que Él trabaja de maneras misteriosas y tienes que confiar en que Él sabe lo que está haciendo.

6. Rachel Larson

Creo que es importante averiguar de dónde proviene ese sentimiento. ¿Sientes que Dios te abandonó? ¿No estás recibiendo respuestas a tus oraciones? ¿Has pasado por algo traumático que te hace preguntarte por qué un Dios amoroso te haría pasar por eso?
Dios te ama. Es un hecho. Pero la sensación de no ser amado no viene de la nada. Esos sentimientos deben enfrentarse para que tu relación con Dios pueda sanarse. De hecho, he descubierto que decir oraciones donde expreso abiertamente mis sentimientos a Dios me ha ayudado a sentir su amor más plenamente.

7. Quinten Andrew Hamon

Dios es incapaz de odiarte o de rechazarte. Él es tu Padre Celestial y Él pasó por la vida. Él vivió y murió. Él tiene sabiduría eterna, conocimiento eterno y amor eterno. Él siempre ha sentido amor y siempre amará cada cosa en esta tierra.
Este artículo fue escrito originalmente por LDS Living Staff y y fue publicado por ldsliving.com bajo el título de “7 Life-Changing Pieces of Advice for Those Who Cannot Feel God’s Love for Them